A través de un comunicado, la tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip, dueña de la marca del certamen Miss Universo (MU), se declaró en quiebra y su empresa JKN Global Group ha solicitado más tiempo para pagar préstamos que poseen múltiples intereses.

La medida se produce tras el incumplimiento de la empresa con un plazo para pagar bonos, por un precio aproximado de 12 millones de dólares, que solicitó para comprar Miss Universo. Esta revés provocó una disminución significativa en el valor de sus acciones y la decisión de buscar la “rehabilitación empresarial” mediante el Tribunal Central de Quiebras de Tailandia ante su problema de liquidez.

JKN Global Group, entidad de varios canales digitales y una productora, adquirió MU en octubre del 2022 por 20 millones de dólares a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.

Anteriormente, el expresidente estadounidense, Donald Trump, fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta su adquisición por parte de IMG en 2015.

En 2020, Jakrajutatip fue considerada por la revista Forbes como la tercera mujer transgénero más rica del mundo.

Esta noticia surge una semana antes de la gala final de Miss Universo, que se celebrará el sábado 18 de noviembre en El Salvador. En un comunicado publicado en su página web, JKN aseguró que ofrecer una “experiencia de primera” a los seguidores de Miss Universo “seguirá siendo una prioridad absoluta” de cara a la final del próximo sábado, donde Panamá es representada por Natasha Vargas.

Te puede interesar: Natasha Vargas deslumbra con diseño chiricano en una cena de gala en Miss Universo 2023

A días de la final de Miss Universo, Anne Jakrajutatip, su propietaria, se enfrenta a problemas financieros

Publicación compartida del Instagram de Anne Jakkaphong Jakrajutatip.