Kylie Jenner, JLo, Rihanna, Brad Pitt. En común no solo tienen el estatus de celebridad cuyo nombre es conocido hasta debajo de las piedras, también comparten el título de fundadores de líneas cosméticas para el cuidado de la piel.

Le Domaine es el nombre de la nueva marca fundada por el cineasta de 58 años en asociación con la familia de viticultores franceses Perrin, quienes también son sus socios en su marca de vinos Miraval.

Pitt presentó en exclusiva a Vogue su línea para la piel en una entrevista que le dio a la revista desde Château Miraval, la propiedad al sur de Francia que compró con su ex esposa Angelina Jolie hace más 10 años y que actualmente se encuentra en una disputa legal entre ambos como propiedad adquirida durante el matrimonio. En esa propiedad se produce la materia prima de esta marca de skincare.

Le Domaine introduce productos esenciales para el cuidado de la piel que combina elementos naturales y estudios científicos. En su lanzamiento incluye cuatro productos: sérum, crema, crema fluida y la emulsión limpiadora, que van desde $80 hasta $385.

El núcleo de los productos está basado en las propiedades antioxidantes de las semillas de las uvas Garnacha, Syrah y Mourvedre. Además, la marca desarrolló los ingredientes patentados Gsm10 y Progr3, ambos creados por los profesores Pierre-Louis Teissedrec y Nicolas Lévy luego de 10 años de estudio. Estos consisten en activos que ayudan a la piel a envejecer bien y a mantener sus células lo más saludable posible por más tiempo.

Brad Pitt lanza línea de ‘skincare’ donde hablar de antienvejecimiento ‘es ridículo’

La idea del actor de hacer un producto sin género es para que todos puedan usarlo, “más si eres un chico que necesita ayuda para aprender a tratar mejor su piel” siguiendo una rutina sencilla con productos que se sientan neutrales, frescos y sutiles.

En la entrevista con Vogue, Pitt dijo admirar a Gwyneth Paltrow, actriz y fundadora de la empresa de bienestar Goop, y le atribuye a ella el despertar de su conciencia para el cuidado de su rostro más allá de lavarlo solo una vez al día. También abordó las ideas entorno a la vejez que se manejan en una industria como la del entretenimiento: “No quiero estar huyendo del envejecimiento. Es un concepto del que no podemos escapar, y me gustaría ver que nuestra cultura lo adopte un poco más, hablando de ello en esos términos. Algo que discutimos [al fundar Le Domaine] fue este titular de “antienvejecimiento”. Es ridículo. Es un cuento de hadas. Pero lo que es real es tratar tu piel de manera saludable”.