La actriz y activista británica Emma Watson hace su debut como directora en la reciente campaña de belleza de Prada Paradoxe, nombre de la nueva fragancia de la maison italiana.
Además de dirigir la producción, también la protagoniza. Con su rostro pecoso casi lavado, que contratasta con un delineado de ojo rompedor que acompaña su actitud, y arete triangular de la marca, la actriz de 32 años brilla en la sesión de fotos de la campaña.
Pero fue su nuevo corte de cabello, de estilo pixie con micro galluza y patillas alargadas, el otro debut que rápidamente ha sorprendido y recuerda a sus fans de siempre al primer corte que se hizo la actriz en su era post Harry Potter, cuando en 2010 se lo cortó del mismo modo.
Los cortometrajes que dirigió para Prada Paradoxe aún no se han estrenado al momento de esta publicación.
“Emma Watson es la belleza de Prada. Nuestra musa es más que eso. Más que una cara. Más que la perfecta encarnación de la mujer Prada. Ella es el epítome de la modernidad femenina y una celebración de su multidimensionalidad en todo el mundo”, describió la marca al hacer el anuncio de su nueva propuesta.
“Cuando Prada me pidió que fuera el rostro de su nueva campaña de fragancias, le pregunté si podía dirigirla”, contó la actriz al compartir una captura del video de la campaña en su cuenta de Instagram, donde no publicaba desde enero de este año. “Prada siempre ha ido más allá de los modelos y arquetipos tradicionales de la belleza concebida y es famosa por una feminidad que desafía las convenciones”, dijo en un comunicado de prensa.
En entrevista con el medio especializado WWD, Watson expresó que siempre ha tenido la idea de dirigir sus propios proyectos y que la propuesta de la marca llegó en el momento perfecto. “Me encanta contar historias. Creo que se me da bien. Creo que tengo una visión”, explicó.
Su última película fue la nominada al premio Óscar, Mujercitas (2019). En 2021 reapareció para el especial de HBO Max Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts, que celebraba el vigésimo aniversario del estreno de la primera película de la saga.
Aparte de sus trabajos audiovisuales y como rostro de marcas como Burberry y Lancôme, la británica se desempeña como embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, donde dirige iniciativas que buscan la equidad de género.
En 2010, cuando lució el cabello corto por primera vez.