El certamen Miss Universo tiene nuevo dueño. La compañía IMG anunció que vendió la Organización Miss Universo (MUO, por sus siglas en inglés) a JKN Global Media Public Company Limited, una empresa productora de Tailandia.

IMG, una compañía de Endeavor, cuyo presidente es Mark Shapiro, adquirió MUO en 2015. Anteriormente Donald Trump era uno de sus dueños; fue copropietario de la organización entre 1996 y 2015 antes de ser presidente de Estados Unidos.

La nueva compra se anunció este miércoles 26 de octubre, a solo tres meses del concurso a celebrarse en enero de 2023. También se informó que Paula Shugart continuará como presidenta de MUO mientras que Amy Emmerich seguirá como CEO. “Esperamos con ansias este próximo capítulo en la historia de Miss Universo... Paula y yo vemos una gran oportunidad con JKN para crear un mayor crecimiento para esta organización en el escenario global y las mujeres de todo el mundo”, comentó Amy, según informó Bussiness Wire.

Al respecto, la tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva de JKN Global Group, manifestó lo honrados que están de haber adquirido la Organización Miss Universo y trabajar “con su equipo de liderazgo visionario”. También detalló lo siguiente: “El alcance global de la organización, sus relaciones con socios y marcas globales, y su gran cantidad de oportunidades de contenido, licencias y comercialización hacen de esta una adición sólida y estratégica a nuestra cartera. Buscamos no solo continuar con su legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también desarrollar la marca para la próxima generación”.

Celebridad tailandesa, multimillonaria y trans, la nueva dueña de Miss Universo

“Sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”, escribió Anne en sus redes sociales.

Anne es una celebridad de Tailandia. Es una mujer transgénero. Ha aparecido en los reality shows Project Runway y Shark Tank de su país. Es activista por los derechos de las personas trans, tiene 43 años y dos hijos.

En su cuenta de Instagram, con más de seis millones de seguidores, detalla que su compañía es propietaria de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA. La Organización Miss Universo también maneja estos certámenes nacionales.

De acuerdo a un comunicado de su empresa, la compra de MUO tuvo un valor de 20 millones de dólares. Ese mismo comunicado destaca que Anne es la primera mujer en ser dueña de Miss Universo. “Sí, soy dueña de todo, soy la única dueña y, finalmente, el universo es nuestro”, escribió la artista y empresaria en sus redes sociales.

Ricardo Canto, director de la organización Miss Universo Panamá, confirmó a revista Ellas, que la organización informó a sus directores de franquicia, en diferentes países, sobre esta adquisición.

El concurso Miss Universo se realizará el 14 de enero de 2023 en New Orleans, Luisiana, Estados Unidos.

Celebridad tailandesa, multimillonaria y trans, la nueva dueña de Miss Universo

Harnaaz Kaur Sandhu, de India, es la actual Miss Universo. La reina de belleza coronará a su sucesora en enero de 2023.