La multimillonaria tailandesa Anne Jakrajutatip, propietaria de Miss Universo, presentó la nueva corona que usará la reina de belleza que se elegirá en enero de 2023 (en un par de semanas).
Force for Good es el nombre de la diadema compuesta por 993 gemas, 110 mil 083 quilates de zafiro y 48 mil 024 quilates de diamante. La corona, la número 12 que se usa en el certamen, está valorada en 5.3 millones de dólares.
Fue diseñada por la empresa Mouawad, quien ya había confeccionado la corona The Power of Unity que estrenó Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, y que desde entonces había sido usada por Andrea Meza, Miss Universo 2020; y Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021.
“El diseño evoca la creencia de Miss Universo en un futuro forjado por mujeres que empujen los límites de lo que es posible, y las increíbles mujeres alrededor del mundo que abogan por un cambio positivo”, detalló la empresaria tailandesa, quien desde octubre se convirtió en la primera mujer al mando del certamen de belleza.
La tailandesa Anne Jakrajutatip, nueva dueña de Miss Universo, fue quien presentó la nueva diadema. Para la ocasión se vistió con los colores de la corona.
La final de Miss Universo será el sábado 14 de enero en Estados Unidos. Participarán 86 candidatas, entre ellas Miss Universo Panamá, Solaris Barba.
Se confirmó que esa noche habrá un top de 20 semifinalistas que luego se reducirá a 10 finalistas.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.