Lo que contaba la usuaria en su video de TikTok resonaba mucho con mi propia experiencia: decía que por años había probado, sin éxito, diferentes marcas de champú anticaspa. El preámbulo lo daba antes de hablar, emocionada, sobre los resultados que estaba teniendo con un nuevo champú que compró en la sección de dermocosmética de una farmacia panameña (que los viernes ofrece descuentos en esa área).

Se trataba del Dercos Shampoo Anti Caspa cabello normal o graso, de la marca francesa de cosmética Vichy, que viene en envases de 200 ml. La usuaria de TikTok advertía en su video que solía comprarlo los viernes de descuento en esa famosa farmacia porque el precio regular del champú pasaba los $30.

Me fui a la sección de comentarios del video para saber si había otras reseñas de personas que también lo hubieran utilizado. Todos los comentarios eran positivos. Algunos, incluso, recomendaban otras marcas que también les había funcionado.

Sé reconocer que cada caso, textura de cabello o resultado luego de algún tratamiento, puede ser distinto y que lo ideal siempre será acudir a un especialista antes de atacar alguna condición. Le envié el video a mis amigas y una me respondió: “Ese es el champú que me quitó la caspa. Lo compro en Amazon, así me sale un poco más barato”. Me atreví a dar el paso y un viernes de descuento en esa farmacia acudí a comprar el champú Vichy Dercos.

Desde la primera lavada mi cuero cabelludo se sentía diferente. En comparación a otros champú, que pueden dejar el cabello con sensación seca, noté que este aportaba suavidad. El aroma del mismo me parecía un poco intenso, como a un producto medicado, pero nada desagradable.

Según el sitio web oficial de Vichy Centroamérica, este champú sin parabenos elimina el 100% de la caspa visible y actúa con una fórmula de limpieza profunda para cabellos normales a grasos. Según se describe, el mismo da resultados visibles desde el primer uso y tiene una eficacia anti-reaparición hasta seis semanas después de terminado el tratamiento. Está formulado con selenio DS, que trata la caspa y la dermatitis seborreica, y con ácido salicílico, que elimina la descamación de la piel cabelluda. Además, reduce la picazón.

Al usarlo, pude comprobar todo lo anterior. Visiblemente, el problema desapareció y al acabar el contenido de la botella de 200 ml que compré en la farmacia, la caspa no regresaba con inmediatez. Lo uso una vez por semana.

Según Vichy, la rutina de uso recomendada por dermatólogos es aplicar el champú y dejarlo actuar durante dos minutos antes de enjuagar. Se puede usar una vez por semana para prevenir recaídas, en algunos casos, hasta tres veces por semana.



* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.