La presentadora de televisión y Miss Internacional 2006, Daniela Di Giacomo, realizó una transmisión en vivo en su canal de YouTube, el domingo 17 de noviembre, para expresar lo que vivió para acudir como acreditada de prensa en el certamen Miss Universo celebrado en México.
Daniela, quien fue Miss International 2006, compartió las irregularidades que vivieron las candidatas de la edición número 73 y que las mismas aspirantes le revelaron a ella durante el after party del certamen.
La ex modelo venezolana, de 39 años, viajó a México para cubrir la final del certamen MU, donde se coronó a la danesa Victoria Kjaer, actual Miss Universo 2024. Luego, participó en la fiesta de despedida de las concursantes, en el cual varias misses se le acercaron para contarle las circunstancias que experimentaron en las dos semanas de concentración de la competencia.
La nicaragüense Sheynnis Palacios corona a su nueva sucesora la danesa Victoria Kjaer. Foto: Tomada de Instagram @missuniverse
A raíz de las declaraciones de las chicas, Di Giacomo reveló que algunas participantes terminaron con lesiones y problemas de salud. “Miss Kosovo se rompió un pie, Miss Sudáfrica tuvo que retirarse por una infección grave de oído, y Miss Montenegro tuvo una infección estomacal”, indicó Daniela en el Live de YouTube.
Otras de las revelaciones que compartió, fue que en las semanas previas a la final, las candidatas tenían que realizar tours en México, lo que resultó ser polémico, dado que no lograron organizarse debido al gran número de participantes. “Solo seis candidatas fueron a Yucatán y otras seis a Guadalajara; muchas de ellas estuvieron mucho tiempo encerradas en sus habitaciones. En el hotel las reglas son claras. Ya vimos lo que le pasó a Miss Panamá, las candidatas no pueden salir de la habitación sin el permiso de la chaperona”, añadió.
Según le contaron algunas chicas, en varias ocasiones las convocaban para ensayar a las 7 de la mañana y la comida llegaba en ese momento. Sin embargo, almorzaban hasta las 3 o 4 de la tarde. “Para entonces, casi siempre era una ensalada y ya estaba arruinada. Hubo una vez, que hasta tenían insectos”, dijo Daniela sobre lo que le manifestaron las candidatas, durante el cóctel de despedida, posterior a la gala final.
También mencionó que los maquilladores tuvieron que pagar sus propios viáticos, incluyendo la estadía y alimentación en el concurso. Además, dijo que en las áreas de maquillaje no había agua. “Muchas candidatas terminaron en el hospital por deshidratación”, luego de pasar horas en las sesiones de arreglo personal.
Puedes ver la transmisión de YouTube completa aquí: