Por primera vez, Miss Universo permitirá a las mujeres casadas, divorciadas, madres y de cualquier edad participar en el concurso de belleza.
La nueva norma entró en vigor para la 72° edición, que se celebrará este sábado 18 de noviembre en El Salvador.
Actualmente, la organización es liderada por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien pretende apostar por la diversidad de la organización.
Este año, Guatemala es representada por la modelo y presentadora de televisión Michelle Cohn Bech. De 28 años, está casada desde 2016 con el empresario Andrés Matheu. La pareja tiene dos hijos, Luca y Bella, de seis y dos años.
Miss Guatemala es mamá de dos.
“Mi oportunidad llegó cuando tenía que llegar”, escribió en una publicación de Instagram después de ganar la corona en su país.
“Hace poco más de un año hubiera pensado que esto era imposible y hoy estoy aquí buscando ser la primera madre en representar a Guatemala ante el universo. Aquí estoy, demostrando una vez más lo que las mujeres podemos lograr”, publicó en un post de Instagram.
Miss Guatemala junto a su esposo y su primer niño, Luca.
María Camila Avella es modelo, comunicadora social y actual Miss Colombia. Tiene 28 años, está casada y es mamá de una niña de dos años.
En 2018, intentó participar en Señorita Colombia, pero fue descalificada por incumplir con reglamentos del concurso, que no admitían participantes que tuvieran contratos con agencias. “Toda mi vida he vivido muchos rechazos, pero siempre he pensado que Dios tiene un plan muy importante para ti y que hay que confiar en él”, dijo en entrevista a un programa de Telemundo.
Miss Colombia junto a su esposo y su niña.