El uso de extensiones de pestañas se ha convertido en una de las técnicas de belleza preferidas por las mujeres. Desde celebridades de Hollywood e incluso miembros de la realeza, prefieren esta técnica para resaltar una mirada más encantadora y dominante sin necesidad de usar mascara de pestañas.
Este método se basa en colocar el nuevo pelo a un milímetro de las pestañas naturales y tiene una duración de tres meses, con rellenos de dos semanas.
Estos procedimientos deben realizarse por un equipo capacitado y certificado que use los materiales adecuados y en condiciones higiénicas para evitar resultados desfavorables. Una práctica inadecuada puede generar daños significativos en los ojos.
Paola Correa, cirujana oftalmóloga de la Clínica Hospital San Fernando, opina que uno de los principales factores que aseguran un procedimiento adecuado es el tipo de adhesivo utilizado para pegar pestañas, que a veces no son productos homologados e hipoalergénicos. “Es preferible no usar pegamentos que contengan compuestos químicos como formaldehído y látex; que son sustancias que pueden ocasionar reacciones alérgicas o infecciones en los párpados y en la córnea por el ingreso de bacterias y hongos, pérdida de las pestañas temporal, hinchazón en los párpados, enrojecimiento, picor, u otra lesión ocular”, manifestó en entrevista con Ellas.
La doctora Correa comentó que las extensiones de pestañas son contraindicadas para personas que padecen de dermatitis en los párpados, conjuntivitis, orzuelos, alopecia areata, que estén pasando por un post operatorio de una cirugía ocular y aquellos que reciben tratamientos de quimioterapia o radioterapia.
Recomendaciones de la doctora Paola Correa
1. Sé precavida con los salones que ofrecen un precio muy bajo. Lee las reseñas en líneas antes de asistir.
2. Al programar tu cita, solicita la información sobre los componentes del pegamento y consulta si los instrumentos utilizados están esterilizados.
3. Realiza una prueba cutánea de la goma antes de la aplicación de las pestañas.
4. La limpieza de tus extensiones es fundamental para proteger la salud de tus pestañas naturales. Aplica un champú especial para los ojos. Pregunta por ese producto en el salón de belleza.
5. Visita a la experta para asegurarte que tus pestañas se encuentren en las mejores condiciones.
6. Antes de realizar este tratamiento consulta con un oftalmólogo para resolver y tratar cualquiera de los síntomas mencionados.
Paola Correa, cirujana oftalmóloga de la Clínica Hospital San Fernando.