La modelo y basquetbolista Katie Caicedo fue seleccionada a través de una convocatoria abierta por la Organización de Señorita Panamá (OPS), para representar al país en el Miss Grand Internacional, concurso de belleza llevado a cabo en Tailandia en 2021. Tenía 20 años.
Katie fue la sucesora de Angie Keith, la miss que en 2020 nos representó en este certamen y logró clasificar en el top 20. En una transmisión en directo en la cuenta de Instagram del periodista Hugo Stocker (realizada el lunes 4 de noviembre), Katie también decidió contar su experiencia con la OPS.
“Él me dio unos parámetros y me había dicho que ellos me iban a dar todo, pero que yo tenía que pagar la franquicia”, comentó Caicedo.
Unos días antes de la final del Señorita Panamá 2021 (donde Brenda Smith fue coronada para representar al país en Miss Universo de ese año), Katie estaba en su casa y recibió una llamada de César Anel Rodríguez, director OSP, para que fuera a realizarse unas fotografías con la corona. “Le dije que no teníamos contrato y me dijo que luego lo arreglábamos, yo fui”, señaló.
La atleta y modelo panameña, ahora de 23 años, dijo que el camino fue difícil. “Nunca tuve un apoyo de él [César]. Todo lo hice yo, desde la peinilla hasta los vuelos. Le escribí a todos los diseñadores de Panamá porque no tenía nada y él me dejó completamente sola”, dijo.
Según relató Katie, solamente participó en una clase del maquillador Carlos Mujica, quien se convirtió en un gran amigo y la apoyó durante la competencia en Tailandia.
Dijo que César Anel le estaba escribiendo para que firmará el contrato con unas cláusulas que ella no veía justo.”Si me ha dejado sola, ¿por qué yo le tengo que dar mi premio?’. Dentro del documento decía que él compró los vuelos, cuando nunca lo hizo”, agregó.
Después de su regresó de Tailandia a Panamá, ella recibió varios mensajes por parte del director de la OSP, solicitándole dinero. “Fui fuerte. Participé en el concurso sin ningún contrato, nada me exige a mí pagarle algo a ese señor. Él es una persona manipuladora, juega con el sueño de las personas. En mi momento, gracias a Dios, tuve el poder adquisitivo de pagarme mis cosas. Pero hay muchas misses, como Italy, que llegan allá [al concurso internacional] sin nada”. enfatizó.
La modelo continuó dando sus declaraciones: “Él quiere una miss que tenga dinero, para luego quitárselo. “Él no se merece la organización, ya ha tenido muchos casos. No hay ninguna miss existente que tenga una buena experiencia con él. Es momento de un cambio”, contó.
Katie Caicedo. Foto: Tomada de Instagram @naicaicedo
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.