En Nueva Orleans, Estados Unidos, se está realizando ahora mismo el certamen de belleza Miss Universo. Es la edición número 71 del certamen que correspondía a realizarse en 2022.

85 candidatas compiten por la corona, entre ellas, la representante panameña Solaris Barba, cuyo rostro aparece entre las favoritas de varias cuentas de redes sociales de misiólogos internacionales.

En Nueva Orleans también está el director de la Organización Miss Universo Panamá, Ricardo Canto, quien compartió con sus seguidores varios detalles de Solaris, así como del concurso en sí.

A través de un live en su cuenta de Instagram, Ricardo contó que el vestido de la gala final que usará Solaris es blanco, el mismo color que usó la panameña Justine Pasek cuando clasificó en la final de Miss Universo 2002.

También reveló que nuestro país había sido tomado en cuenta como posible sede de Miss Universo. En 2023 se cumplirán 20 años de la última vez que se realizó el certamen en el istmo (Miss Universo 2003, en el centro de convenciones Figali).

Contó que la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, vino a Panamá de forma incógnita, precisamente para evaluar la posibilidad de que el país fuera sede del concurso.

Ricardo, director nacional de la franquicia, comentó que todas estas gestiones sucedieron antes de que la multimillonaria tailandesa Anne Jakrajutatip adquiriera la organización internacional. La organización Miss Universo Panamá confirmó que la visita de Paula Shugart se dio en 2021.

Miss Universo se ha realizado en dos ocasiones en Panamá: en 1986, cuando fue coronada la venezolana Barbara Palacios y en 2003, cuando ganó la dominicana Amelia Vega.

Ricardo Canto aprovechó el live para invitar a los panameños a votar por Solaris Barba, Miss Universo Panamá, en el app de Miss Universo. El primer voto es gratuito, pero el resto se puede costear con tarjeta de crédito.


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.