La boxeadora argelina, Imane Khelif, fue protagonista de un cambio de look realizado por el salón de belleza situado en Argelia, Beauty Code.

Imane, ganadora de la medalla de oro en el boxeo femenino peso wélter en los Juegos Olímpicos París 2024, compartió en su cuenta de Instagram, donde suma más de 2 millones de seguidores, un video que muestra el antes y después de su apariencia luego de una sesión de maquillaje y peinado en el salón de belleza de su país natal.

El clip, que ya suma 25 millones de reproducciones, inicia con la campeona olímpica de 25 años sonriendo frente a la cámara, con su cabello recogido y sin maquillaje, y llevando sus guantes rojos de boxeo. Luego de simular un par de puños a la cámara, el video transiciona al resultado final del cambio de look, en el que se ve a Imane con su cabello suelto estilizado en suaves ondas, maquillaje en tonos rosa; vistiendo aretes y camisa florales, todo mientras luce la brillante medalla de oro olímpico sobre su cuello.

Maquillaje para la medallista de oro: la boxeadora argelina Imane Khelif y su cambio de ‘look’

Imagen del video de @beauty.code.officiel

“Para conseguir su medalla no tuvo tiempo que perder en salones de belleza o compras. Ella nunca sintió la necesidad de ajustarse a esos estándares para demostrar su existencia”, escribió la cuenta de Instagram del salón de belleza Beauty Code al compartir el video. “Imane, al cambiar su apariencia, no buscó encajar en los moldes en los que el mundo quiere atraparnos. Su mensaje es mucho más profundo: la vestimenta no hace al monje y la apariencia no revela la esencia de una persona. Puede ser femenina y elegante cuando quiere, pero sobre el ring no necesita adornos ni tacones altos. Sólo necesita estrategia, fuerza y pegada, que es la esencia de su personalidad”, continuó el mensaje.

París 2024 fue la segunda cita olímpica de Imane Khelif. En la fase de octavos de final, la italiana Angela Carini abandonó a los 46 segundos su combate contra la argelina alegando no poder aguantar la dureza de sus golpes. Debido a ese suceso, resurgió la descalificación que sufrió Imane del Mundial de Boxeo 2023 en Uzbekistán debido a “altos niveles de testosterona” en una prueba hecha por la Asociación Internacional de Boxeo (organización que no es reconocida por el Comité Olímpico Internacional), cuyos resultados no fueron publicados.

Te puede interesar: ¿Quién es Imane Khelif? La boxeadora argelina en París 2024