La representante de Bolivia en Miss Universo (MU), Juliana Barrientos, quien clasificó al top 12, recibió una propuesta de matrimonio de su pareja, el influencer mexicano Octavio García Leal, al terminar el certamen de belleza universal, el pasado sábado 16 de noviembre, en la Arena, ciudad de México, con la coronación de la danesa Victoria Kjaer.
A través de un video compartido en la plataforma de TikTok por el usuario @iamerikea, su novio Octavio, logró acercarse al escenario donde estaba Barrientos, se arrodilló frente a ella para mostrarle el anillo de compromiso. La miss aceptó emocionada y bajó de la tarima para abrazar a su prometido.
Juliana, de 27 años, es modelo, bioquímica de profesión y pianista. Habla cinco idiomas (español, inglés, ruso, ucraniano y portugués).
En una publicación de su cuenta de Instagram (julianabarrientosg) compartió que conoció a su pareja, cuando era una soñadora y sin la certeza de que algo tan grande podría llegarle a suceder.
“Me amaste por lo que soy, sin importar el título o la corona. Siempre estuviste detrás de todo, apoyándome, empujándome a ser mejor, recordándome mi valor cuando el camino se ponía difícil y las dudas me invadían”, escribió la modelo, de 27 años.
También mencionó que la relación a distancia no fue fácil, ya que ella se encontraba en Bolivia y él en México. Concluyó agradeciéndole a su prometido por estar a su lado y nunca dejarla sola. “Gracias por ser mi pilar y mi compañero. Porque detrás de cada logro, de cada triunfo, siempre hay una historia de amor que nos impulsa a ser mejores”, expresó.
Juliana Barrientos y Octavio García Leal. Foto: Tomada de Instagram @octaviogarcia5
En la gala final del MU, ella logró posicionarse entre las 12 finalistas, luego de 18 años que su país no clasificaba (la última fue la boliviana Desiree Durán en 2006, quien llegó a estar entre las 10 seleccionadas).
Además, Barrientos ganó el premio Voice for Change (Voz de cambio, en español), con su proyecto social titulado El esmalte de uñas que salva vidas, una iniciativa que busca detectar la presencia de drogas en bebidas, mediante un esmalte específico.
Juliana Barrientos en la competencia preliminar de Miss Universo, donde obtuvo el premio Voice for Change (Voz de cambio, en español), con su proyecto social titulado El esmalte de uñas que salva vidas. Foto: tomada de Instagram @julianabarrientosg
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.