Jane Dipika Garrett, Miss Nepal, rompe estereotipos al ser la primera candidata de talla grande en concursar en Miss Universo en sus 70 años de existencia.
La miss es enfermera y tiene 23 años. Fue coronada Miss Nepal en septiembre.
Durante el certamen, desarrollado en El Salvador, ha expresado su compromiso con las mujeres que enfrentan desafíos como el aumento de peso y problemas hormonales. “La belleza no tiene un único molde, cada mujer es guapa tal como es”, ha dicho.
“El cambio está llegando. Todas las barreras del mundo se están rompiendo, todos son hermosos y merecen ser vistos y escuchados”, escribió en una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, donde ya suma 104 mil seguidores.
En una entrevista de ABC Paraguay, la modelo y enfermera dijo que es hora que el mundo vea que la belleza viene en todas las formas y tamaños “Abraza las curvas ¡Es hora de mostrar al mundo cómo es la belleza de tamaño real!”, comentó.
Miss Nepal fue una de las participantes más aplaudidas durante la competencia preliminar de Miss Universo, que se realizó la noche del miércoles 15 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, sede de la final del certamen en El Salvador. Este evento, y una entrevista previa con el jurado, sirve para elegir a las 20 finalistas que serán anunciadas el sábado 18 de noviembre en la gran final. Panamá en representada en el concurso por la tableña Natasha Vargas.