La noche del 26 de noviembre, Iris Mittenaere, Miss Universo 2016, coronó a Demi-Leigh Nel-Peters, representante de Sudáfrica en el certamen, en el Planet Hollywood en Las Vegas. Nel-Peters tiene 22 años y es licenciada en administración de empresas y modelo.
El concurso destacó entre los que se han hecho en años anteriores debido a diversos cambios que se realizaron en esta nueva edición. Ahora las concursantes se dividieron en tres grandes bloques que representaron tres regiones continentales: Américas, Europa y Áfria y Asia Pacífico.
De cada uno de estos grupos, el jurado preliminar escogió a cuatro representantes que pasaron a formar una agrupación de 12 chicas. Las últimas cuatro para completas la lista de las 16 finalistas fueron escogidas por el voto de las personas y la organización.
Miss Sudáfrica es la nueva Miss Universo
La edición número 66 de Miss Universo es una de las más históricas. Es la que más participantes ha tenido hasta ahora, con un total de 92 naciones. También contó con el regreso de Iraq a la competencia, después de 45 años.
El top 5 estuvo conformado por Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Jamaica y Colombia. Las concursantes respondieron preguntas diferentes sobre temas de actualidad. Sus respuestas fueron evaluadas para así escoger a las finalistas de este año.
Colombia y Jamaica se convirtieron en la primera y segunda finalistas, respectivamente. Sudáfrica se llenó de emoción al escuchar el nombre de su país ser mencionado como la nación con el título del Miss Universo de este año.
Miss Sudáfrica es la nueva Miss Universo
Miss Sudáfrica es la nueva Miss Universo