Con un ramo de flores en una mano, y la bandera de Panamá en la otra, Miss Universo Panamá, Solaris Barba, entró al aeropuerto de Tocumen, para su gran despedida rumbo a Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos, sede del certamen Miss Universo este año.
La miss escogió un llamativo y ajustado vestido verde, con mangas largas, y una gran cola, un diseño que describió como “diferente, fresco, algo elegante, sofisticado, que representara todo lo que hemos hecho en este tiempo”.
En uno de sus hombros se lucía un detalle con brillo que dijo fue elaborado por artesanos panameños, “todo lo que va dentro de las maletas son de artesanos panameños”, agregó.
La modelo y presentadora de televisión, de 23 años, partirá este martes 3 de enero a las 4:00 p.m. en un vuelo que hará escala en Houston, Texas. Luego viajará a Nueva Orleans, ciudad a la que tiene previsto llegar a las 11 de la noche. El martes 4 de enero es el primer día de concentración de las 85 candidatas en el hotel sede del certamen.
La final de Miss Universo será el sábado 14 de enero, pero las concursantes deben llegar semanas antes al país sede para cumplir con unas series de eventos, actividades y compromisos que forman parte de la competencia.
Con este vestido, Solaris Barba, Miss Universo Panamá, llegó al aeropuerto Internacional de Tocumen. Fotos: Isaac Ortega
¿Qué se llevará?
Solaris, oriunda de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, detalló que, como amuletos, se lleva “el cariño” de su familia, “creo mucho en los cristales energéticos, y cargo conmigo un rosario, soy muy devota de la oración”. Se llevará apróximadamente 10 maletas, todas identificadas con su nombre.
En mayo, la joven fue coronada Miss Universo Panamá, un mes después de que la organización Miss Universo Panamá obtuviera la franquicia del certamen internacional.
Sobre su preparación en estos meses, comentó que ha hecho “todo lo que he tenido que hacer” en nuestro país para la competencia. “En estos días de concentración lo que resta es ir y divertirme, disfrutar y dejar en alto el nombre de Panamá”.
Solaris Barba tiene experiencia en certámenes de belleza internacionales. En 2018 fue Miss Mundo Panamá, y clasificó en Miss Mundo de ese año (realizado en Sanya, China) obteniendo el título de Miss Américas. Es la primera panameña en lograrlo.
Antes de partir, dijo que sus padres viajarán a Estados Unidos para acompañarla en la gala final de Miss Universo el 14 de enero. Cuando participó en Miss Mundo, ellos no pudieron acompañarla en la final.