La panameña Natasha Varga brilló la noche del miércoles 15 de noviembre durante la competencia preliminar del Miss Universo 2023, realizada en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador, donde las 84 candidatas desfilaron en trajes de baño y vestidos de gala.
En esta etapa previa, las concursantes fueron evaluadas por 10 jurados conformado por personalidades internacionales y ex reinas de belleza como Iris Mittenaere, Miss Universo 2016; Janelle Commissiong, Miss Universo 1977; Halima Aden, Miss Minnesota USA 2016 y semifinalista del certamen, entre otros.
En el primer segmento de la noche, cada aspirante se presentó ante el público. La miss de 26 años, oriunda de Los Santos, apareció vestida con un traje verde esmeralda para expresar en voz alta su nombre y su país.
Natasha Vargas apareció vestida con un traje verde esmeralda para expresar en voz alta su nombre y su país en la preliminar de la competencia. Foto: Alex Medela.
Después, fue el desfile en vestido de baño. La panameña demostró seguridad al caminar por el escenario, en una pieza en tono púrpura con un escote profundo. Durante su presentación, se señaló que “la comunicadora aspira a trabajar por la garantía de los derechos humanos, especialmente de los inmigrantes. Además, pretende trabajar en comunicaciones para cadena de noticias o para alguna organización internacional sin fines de lucro”.
La panameña destacó seguridad al caminar por el escenario, en una pieza en tono púrpura con un escote profundo. Foto: Alex Medela.
Más tarde se realizó la competencia en traje de gala. Vargas lució un atuendo que se ajustaba a su figura y que incluía bordados con pedrería incrustados, además de una capa con mangas que agregaba movimiento a la pasarela. El diseño es una creación del panameño Eddie Armas.
Natasha Vargas desfiló en el escenario de Miss Universo este vestido, del diseñador panameño Eddie Armas. Fotos: Maikol Gutiérrez.
Entre el público que asistió a la ceremonia se encontraban sus padres, el periodista Alex Medela y el equipo de Miss Panamá que viajaron hasta El Salvador para acompañarla en este momento.
Al concluir la actividad, se procedió a la selección de 10 finalistas de plata para la plataforma denominada “Voice for Change”, entre las cuales Panamá no clasificó. Se trata de un concurso de videos que se realiza en colaboración entre Mouawad, CI Talks y la Organización Miss Universo, proyecto para que cada delegada tenga un mayor impacto social y benéfico a nombre del certamen de belleza.
El desfile National Costume (traje nacional) será este jueves 16 de noviembre, donde Natasha Vargas portará el atuendo el ‘Tambor de la alegría’, inspirado en el famoso tema folclórico.
Daniel Cortina, diseñador del traje de fantasía, titulado: 'Tambor de la alegría'. Foto: Maikol Gutiérrez.