¿Cómo surgió Hello Sunday?

He trabajado en la industria de la belleza toda mi carrera. Me interesé particularmente en el SPF (Sun Protection Factor) cuando vivía en Australia y vi el daño que el sol podría causar en la piel. Cuando regresé al Reino Unido me sorprendió ver cuánta gente no lo usaba ante la idea de que solo era necesario para el verano. Incluso, cuando está nublado, el sol está ahí y la mayor parte del daño a la piel ocurre en la vida cotidiana. Sentí que las marcas no ofrecían una posición sólida al respecto, así que junto con un equipo creamos esta marca, diseñada para todo el año, que cerraría la brecha entre el cuidado de la piel y el SPF.

¿Cómo te preparaste para poder crear una marca de cosméticos?

¡Crear una marca no es fácil! Nos tomó dos años desde la idea hasta el lanzamiento. Desde la investigación del consumidor, una sólida planificación financiera, la búsqueda del equipo adecuado, la formulación de productos y el posicionamiento en el mercado. La clave es rodearse de personas con un conjunto de habilidades opuestas a las tuyas.

“No hay una talla única cuando se trata del cuidado de la piel”

¿Cuál fue el primer producto que nació en Hello Sunday?

Comenzamos con una línea de seis productos. Fuimos uno de los primeros en lanzar un suero SPF que ganó muchos premios por su textura súper liviana y su sutil acabado brillante.

¿Por qué el nombre Hello Sunday?

Sabemos que los rayos UVA/UVB y los agresores ambientales están presentes todos los días. Inspirándonos en nuestro eslogan “cada día es un día de Sol”, y fieles a la personalidad de nuestra marca (juguetona, divertida y británica), jugamos con las palabras “día y domingo” y así surgió “Hello Sunday”.

¿Cómo se cuida Amy del sol?

Si estoy al sol, además de usar SPF, también uso gafas, sombrero y trato de permanecer bajo la sombra. Utilizo Hello Sunday todos los días, ya que es una manera fácil de tener mi rutina en un solo producto. Además del SPF, nuestros productos multifuncionales también tienen antioxidantes e ingredientes activos, como la vitamina C y el ácido hialurónico.

“No hay una talla única cuando se trata del cuidado de la piel”

¿Qué hábito para ti sería un “pecado” en el cuidado de la piel?

No creo que haya “pecados” porque todos tenemos rutinas únicas que se adaptan a nuestro tipo de piel, estilo de vida, conocimiento y lo que tenemos a nuestra disposición. Dicho esto, si solo hay una cosa que puedes permitirte ¡yo diría que apliques tu SPF! Es el secreto para evitar el envejecimiento prematuro y proteger la salud de tu piel. Evita la exposición directa al sol y mantén una dieta equilibrada.

¿Cuál es tu top 5 de productos favoritos de Hello Sunday?

Esta es difícil... ¡Los amo a todos! Uso diferentes productos dependiendo de dónde estoy, qué estoy haciendo y qué necesito. Siempre llevo conmigo The Sun Stick, el de las manos y el de los labios.

“No hay una talla única cuando se trata del cuidado de la piel”

Los productos de Hello Sunday están formulados para todo tipo de piel, ¿se pueden usar en diferentes climas, incluyendo el tropical panameño?

No existe una talla única cuando se trata del cuidado de la piel. Por eso formulamos productos dirigidos a necesidades específicas. Por ejemplo, The Mate One fue desarrollado específicamente para tipos con acné o tendencia grasa y The One That’s Got It All es resistente al sudor. Nuestras formulaciones están desarrolladas para ser súper livianas, no pegajosas y sin residuos para que sean cómodas y fáciles de usar en todos los climas.

“No hay una talla única cuando se trata del cuidado de la piel”

Amy Ford, fundadora y directora de la línea de cuidado para la piel Hello Sunday.