La organización Miss Panamá Inc. emitió un comunicado este domingo 3 de diciembre donde hacía pública su renuncia a Miss Universo. Este equipo fue el encargado de enviar a Solaris Barba y a Natasha Vargas como representantes de Panamá en las últimas dos ediciones del certamen de belleza.
La organización expresó su posición respecto a los acontecimientos de los últimos dos años a cargo del certamen de belleza nacional.
En el comunicado revelan que, por no contar con el tiempo necesario para la aprobación de derechos de franquicia, lo que incurrió en la no captación de patrocinadores para cubrir los costos de la producción y preparación de las misses, no puede continuar haciéndose responsable de ese dicho compromiso.
Otra de las revelaciones que se hizo en el comunicado, publicado en las redes sociales @misspanamainc, fue que la organización Miss Panamá buscaba competir en igualdad de condiciones con otros países y exigía transparencia en la información “Nos hemos enfrentado a situaciones donde el público tenía conocimiento de directrices y cambios antes que nosotros, las franquicias. Entendemos la naturaleza mediática de elegir a una ganadora entre más de 80 mujeres, pero esta situación se complique cuando se otorgan privilegios a directores y equipos de trabajo durante la concentración, si nuestro conocimiento como organización”, se lee.
La organización agradeció al público, a los seguidores de los concursos, y a Natasha Vargas, Miss Panamá Universo 2023, quien representó a nuestro país en la final del concurso en noviembre.
Natasha compartió el comunicado en sus redes sociales, donde dijo sentirse “eternamente agradecida por todo su trabajo, apoyo incondicional y honestidad” Luego, publicó unos videos aclaratorios en sus stories de Instagram.
“Yo Natasha Vargas no he renunciado al título de Miss Panamá Universo 2023. Lo seré en lo que resta del año vigente, hasta que se corone a la nueva Miss Universo Panamá”, dijo la modelo. " A lo que se refiere el comunicado es sobre la renuncia de la organización Miss Panamá Inc. a la licencia para enviar una candidata al concurso internacional Miss Universo. Esto quiere decir que mi organización ya no la encargada de enviar a la representante de Panamá”
La nicaragüense Sheynnis Palacios fue coronada como la nueva Miss Universo el pasado 18 de noviembre en El Salvador. Durante la gala final del concurso se anunció que la próxima sede del certamen será en México.