Este martes 5 de noviembre, tres ex misses panameñas revelaron sus experiencias con la organización Señorita Panamá, presidida por el comunicador social César Anel Rodríguez.
Hoy, miércoles 6 de noviembre, ELLAS conversó en exclusiva con una ex participante de Miss Universe Panamá, organizado por César Anel, quien además se identifica en sus redes sociales como director nacional de dicho concurso.
“Cuando me inscribí, pasé el casting y me nominaron a ser candidata. Pero cuando fui a firmar el primer contrato, algo que se me hizo raro fue que teníamos que pagar 650 dólares de inscripción al concurso como candidata”, revela una ex concursante al certamen, que prefirió mantener su anonimato.
“Sentí eso extraño porque ese es un concurso de talento. Me dije: ‘una chica sin recursos no puede participar porque hay que pagar 650 dólares’. Había escuchado que, con la otra organización, las muchachas no pagaban nada, que el concurso se basa en patrocinio”.
“Era frustrante cada vez que te cobraban esos 650 dólares... Siempre te preguntaban: ‘¿cuándo vas a pagar?”
La ex miss expone además que tanto para la competencia preliminar como para la gala final (ambos eventos realizados en el Amador Convetion Center el viernes 2 y el sábado 3 de agosto de 2024, respectivamente), cada candidata debía vender 30 boletos que tenían un valor de 75 dólares cada uno, para la gala final; y 35 dólares para la preliminar.
“Eso era aproximadamente 5 mil dólares por cada una. Las personas no nos querían comprar los boletos y era frustrante para nosotras porque las candidatas teníamos que pagarlo [...]”, detalló la modelo, quien dijo que recibió “mucho apoyo” de personas a su alrededor para poder seguir en la competencia.
“Para la gala de imposición de bandas [que fue previamente en el Teatro Pacific, el 3 de julio] también 30 boletos de 35 dólares cada uno”.
La ex aspirante al certamen Miss Universe Panamá 2024 afirmó también que varias compañeras estaban “un poco molestas” por cómo se llevaba a cabo el proceso de inscripción. “Y respecto al contrato, siempre sentimos que no podíamos decir las cosas. Hemos omitido muchas cosas por ese contrato”.