Beyoncé ha anunciado este miércoles 7 de febrero el lanzamiento de su nueva línea de productos para el cuidado del cabello. La marca llamada Cécred (que hace alusión a la palabra sacred que en español significa ‘sagrado’) estará disponible al público a partir del martes 20 de febrero en su sitio web cecred.com.

La artista de 42 años, quien es la persona con más premios Grammy en la historia, debuta con esta marca en la industria del cuidado capilar; un rubro en el que ha estado involucrada desde niña: su mamá, Tina Knowles, abrió las puertas de un salón de belleza en Houston, Texas a principios de los años 90.

Nuestros rizos están listos: Beyoncé anuncia línea de cuidado capilar

Foto de archivo de Beyoncé en el salón de belleza.

Para presentar la marca, la artista publicó un clip en sus redes sociales donde un proyector presenta videos familiares de archivo del salón de belleza Headliners, propiedad de su madre. Dichas imágenes retro se mezclan con las de diferentes mujeres en la actualidad (incluyendo a Beyoncé) estilizando sus cabellos de diferentes texturas con definición de rizos, trenzas, tratamientos capilares, alisados y otros. El video muestra a una Beyoncé niña junto a su mamá.

Con este anuncio, la superestrella confirma los rumores que iniciaron en mayo de 2023 cuando en su cuenta de Instagram, publicó un adelanto de lo que el público estaba por ver en su próximo proyecto. En esa publicación la artista posteó fotos de ella frente a un espejo, estilizando su cabello, y una foto de cuando era niña en el salón de belleza de su mamá “¿Cuántos de ustedes sabían que mi primer trabajo fue barrer cabello en el salón de belleza de mi mamá? Destiny’s Child tuvo su comienzo interpretando para los clientes mientras ellos se hacían sus cabellos en el salón” escribió la artista en esa publicación hace nueve meses. “Estuve expuesta a diferentes tipos de mujeres emprendedoras en el salón de mi mamá. Vi de primera mano cómo las maneras en las que nutrimos y celebramos nuestro cabello puede impactar directamente en nuestras almas. Al aprender tanto de mi cabello y su camino, siempre he soñado con continuar ese legado. No puedo esperar a que experimenten lo que he estado creando”, siguió.

Nuestros rizos están listos: Beyoncé anuncia línea de cuidado capilar

Imagen del sitio web cecred.com

“He visto hasta qué punto las emociones de las mujeres negras están ligadas a nuestro cabello y belleza”, dijo en una entrevista . “La industria de la belleza no siempre comprende estas emociones y lo que necesitamos. Quiero construir una comunidad donde mujeres de todas las razas puedan comunicarse y compartir algunos de esos secretos, para que podamos seguir apoyándonos y cuidándonos unas a otras”

Los detalles de los productos que ofrecerá la marca están por revelarse.

A lo largo de los años, Beyoncé ha incursionado en industrias distintas a la musical. En 2026, fundó la marca de moda Ivy Park.

Nuestros rizos están listos: Beyoncé anuncia línea de cuidado capilar