La organización Miss Venezuela emitió un comunicado sobre la controversia que se dio con la elección de nueva reina de belleza Diana Silva, coronada como Miss Venezuela 2022 el pasado 16 de noviembre.
Horas después de la noche final, varios miembros del jurado declararon en los medios y redes sociales que ellos habían escogido a otra candidata (Andrea Romero) como la ganadora.
La organización detalla en su comunicado que el pasado 10 de noviembre, día de la entrevista de las candidatas con los integrantes de ese jurado, se les explicó a ellos la metodología de la votación: la selección de las ganadoras sería el resultado de los votos del jurado y de los expertos y profesionales que conforman el equipo de evaluación, preparación y acondicionamiento de cada una de las misses.
En el comunicado la organización también cataloga como “inexacta y tergiversada la afirmación realizada por algunos integrantes del ‘Jurado Presencial’, en el sentido que no coincidió al orden de las ganadoras seleccionadas con las que fueron anunciadas el pasado 16 de noviembre, se hizo sin tomar en cuenta el proceso de selección que les fue explicado en su primer encuentro, pretendiendo empañar y deslustrar la imagen del magno y más importante evento de belleza del país”.
También señala que esta situación creó “un clima innecesario e injustificado de incertidumbre y dudas” hacia las candidatas ganadoras.
La organización publicó además en su sitio web los pasos que se tomaron en el proceso de selección de Miss Venezuela 2022, desde la postulación en línea de las chicas, evaluación presencial hasta los criterios que se evalúan durante toda su preparación como concursantes (puntualidad, orden, disciplina, etc).
“Queremos recordar que desde el año 2018 el proceso de evaluación de las candidatas es continuo y está compuesto por cuatro etapas diferentes debido a que la evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final”, se lee en esta publicación disponible en Missvenezuela.com (sección Noticias).
La organización informó que se comunicaron con la concursante Andrea Romero y que se reunirían con ella en la semana. Andrea es la concursante que el “jurado presencial” eligió como Miss Venezuela 2022. Hace unos días Andrea también se había pronunciado en sus redes sociales sobre la polémica y lo hizo luego de que le enviara un correo electrónico a la organización sin recibir respuesta.