Los rodillos faciales, face rollers o dermarollers, se han incorporado a la rutina de belleza. Los hay de todo tipo. Hasta la cantante Madonna lanzó un rodillo facial con su marca de belleza el año pasado. Pero entre los más populares están los que utilizan piedras.
Así, Kendall Jenner usa el de jade, Karlie Kloss y Miranda Kerr emplean uno de cuarzo rosa. Celebridades como ellas los han puesto de moda, pero lo cierto es que son una tradición en China.
“Este rodillo no es más que una herramienta que te ayuda a hacerte un masaje facial, y da como resultado una piel joven, luminosa y suave”, comentó Emely Chiari, dueña de la tienda Emely’s Naturals by La Esquina del Jabón.
Emely vende los rodillos faciales de piedra desde octubre del año pasado. También ofrece talleres en los que explica cómo usarlos y brinda consejos sobre los pasos a seguir en la rutina facial para mantener un cutis sano
“Ayuda a penetrar diferentes productos en el cutis, realiza drenaje linfático y produce acción sobre la fibra muscular, mejorando la tonificación facial”, afirma la doctora Alena Quintero, especialista en medicina estética.
Los beneficios atribuidos a esta herramienta para el cuidado de la piel son:
-Disminuye las líneas de expresión, incrementa y activa la circulación sanguínea, logrando fortalecer los capilares del rostro y oxigenar las células
-Desinflama la cara a través de su efecto drenante, que elimina el exceso de líquidos.
-Mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
-Relaja los músculos y tonifica el cutis, dejándolo fresco y saludable.
–Suaviza la textura de la piel mediante la reducción del tamaño de los poros.
-Libera la congestión facial y la tensión de la mandíbula.
¿Rodillos para el cutis?
¿Cómo se usa?
El primer paso es hidratar la piel del rostro, de lo contrario, el rodillo no pasará fácilmente.
Emely aplica un óleo reparador que ella lo ofrece en su tienda, el cual combina propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras.
Para masajear, comienza por la mitad de la cara, usando el rodillo con movimientos ascendentes (de abajo hacia arriba) hasta alcanzar la línea del cabello. Es necesario ejercer una leve presión en el rostro.
La doctora Alena Quintero explica que la piedra más grande del rodillo se utiliza en las áreas de las mejillas, barbilla, frente, cuello y escote. La piedra pequeña es para zonas con difícil acceso, como debajo de las cejas y los párpados inferiores.
Las piedras y sus propiedades
Los creyentes de las cualidades de las piedras semipreciosas pueden elegir rodillos faciales de diferentes materiales:
– El jade verde promueve la prosperidad y tiene propiedades calmantes y curativas.
– La amatista bloquea las malas energías, ayuda a calmar los nervios y alivia el estrés.
– El cuarzo rosado promueve el amor propio y a los demás, y extrae la energía negativa.
– El ópalo es una piedra espiritual de naturaleza mística que atrae la fortuna y transmite esperanza.