Luego de la polémica en redes sociales por el verdadero origen y nacionalidad de Rosa Iveth Montezuma, representante de Comarcas en Señorita Panamá 2018, la candidata decidió ir al Tribunal Electoral para solicitar su acta de nacimiento y demostrar con pruebas que es panameña.

Tras un artículo de opinión publicado en un medio local, que cuestionaba su origen y su apellido paterno, y varias publicaciones y montajes en redes sociales donde se señalaba que la concursante era venezolana, la organización Señorita Panamá se pronunció para aclarar la situación. César Anel Rodríguez, director del certamen, defendió a Montezuma y calificó las publicaciones como ataques discriminatorios hacia la modelo.

 

Rosa Iveth Montezuma, acudió a nuestra regional de Panamá Centro a solicitar su certificado de nacimiento. Fue atendida por Aristides Molina, director regional de Cedulación y Rebeca Gouldbourne, directora regional de Registro Civil. pic.twitter.com/pHWGSyp6Wa

— Tribunal Electoral (@tepanama) April 11, 2018

En la mañana de este miércoles 11 de abril, Rosa Iveth, acompañada por una delegación de Ngäbe Buglé, presentó ante los medios de comunicación su cédula panameña y su acta de nacimiento que certifican su nacionalidad.

Montezuma vive en la comunidad de Alto Caballero en el distrito de Muná, Ngäbe Buglé. Tiene 24 años y es licenciada en tecnología de los alimentos.