Aunque para muchos panameños este mes signifique algunos días de asueto por fechas patrias, para Rosa Montezuma, Señorita Panamá 2018, será de trabajo intenso por su preparación para Miss Universo.
La final del certamen es el próximo 16 de diciembre en Tailandia, pero la representante panameña, así como el resto de las candidatas de diferentes naciones, estará viajando a ese país la próxima semana para cumplir con una agenda de actividades previas.
Rosa Montezuma, lista para Tailandia
Durante su jornada de preparación, Rosa ha tenido que cumplir también con varios compromisos en Panamá. Hace algunas semanas fue nombrada embajadora de Probidsida, como lo fue en su momento Justine Pasek (Señorita Panamá 2001), y Stefanie de Roux (Señorita Panamá 2002). Con este nombramiento, Rosa viajó a su comunidad Alto Caballero, comarca Ngäbe Buglé, donde participó en una jornada para concienciar a las personas sobre el VIH y sida.
Rosa Montezuma, lista para Tailandia
Días después, visitó el colegio modelo de la comunidad El Peñón, en la provincia de Veraguas, junto al Banco Interamericano de Desarrollo, Nutrehogar y personal del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación.
Rosa Montezuma, lista para Tailandia
Este sábado, la representante de Panamá a Miss Universo será la abanderada del desfile del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.
La miss contó a revista Ellas lo orgullosa que está por este honor. Ya una vez había participado en este desfile como parte de la banda de su colegio, el Instituto David, en Chiriquí. Estaba en sexto año y desfiló dentro del cuerpo de banderolas. “El fervor patriótico, no hay manera de describirlo”, comenta recordando ese momento.
Como abanderada, Rosa Montezuma llevará un vestido estilizado con labores de pollera confeccionado por la maestra artesana Diamantina Herrera. Diamantina explicó que el traje es un conjunto de falda, marcado en cuatro tonalidades entre azul y turquesa.
Rosa Montezuma, lista para Tailandia
Rosa Montezuma, lista para Tailandia