En celebración de su cumpleaños 45, la cuenta oficial de la organización Miss Universo compartió un video con imágenes de la participación de la modelo panameña Justine Pasek durante la final de Miss Universo 2002, que ese año tuvo como sede la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
Justine, de entonces 23 años, representó a Panamá en el concurso. La modelo nació en Járkov, (antigua Unión Soviética, actualmente Ucrania) y con menos de un año de edad se mudó a Panamá. Es hija de padre polaco y madre panameña.
En el video compartido por Miss Universe, se muestra la pregunta que le hizo el jurado en la ronda final: “Si tuvieras que representar a otro país en este concurso, ¿Cuál sería y por qué?”. Esbozando una sonrisa y con mucha seguridad Justine respondió: “Bueno, desde mi visita aquí, siento que me encantaría representar a Puerto Rico porque...”, logró responder antes de un estallido de aplausos y gritos de emoción por parte de toda la audiencia en la isla de Borinquen. “Este país me ha recibido de una manera que nunca había sentido antes, en casa. Así que me siento muy agradecida y definitivamente es el lugar que me gustaría representar. Gracias”
Esa noche, fue coronada la rusa Oxana Federova y Justine fue escogida como primera finalista. Cuatro meses después, la panameña fue designada Miss Universo luego que darse a conocer que la modelo rusa había sido despojada del título por incumplimiento de sus obligaciones con la organización propiedad en ese entonces por el empresario y ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.