A sus 19 años, ya le habían llegado varias propuesta para concursar en certámenes de belleza. Giada Bonvicini nunca se atrevió a decir que sí. Había modelado para fotos profesionales, pero no había hecho pasarela.
Hace dos meses le propusieron representar a Panamá en un concurso de belleza en Argentina, Miss Cultura Continental. Ya graduada del colegio, esperando comenzar sus estudios universitarios, la joven dijo sí.
“Hubo muchas complicaciones y muchos momentos de estrés, pero al final me divertí muchísimo, conocí un montón de personas increíbles, la cultura de diferentes países, además que fue una experiencia diferente y muy linda de contar”, expresa Giada en entrevista con revista Ellas.
Por ello describe con sinceridad que fue “linda y estresante” la experiencia de participar en Miss Cultura Continental.
“El mensaje que me gustaría darle a esas chicas que tienen miedo a arriesgarse, así como me pasaba a mí, es que es más lindo de lo que pueden imaginarse, no es tóxico como todos te lo pintan, conoces gente increíble y la experiencia es inolvidable. No pienses que por no tener experiencia no eres suficiente, yo fui allá sin una pizca de experiencia y salí como una persona nueva y con mucho conocimiento”, revela Giada.
El certamen duró una semana. Giada cumplió sus 19 años durante la competencia (el 17 de abril). Participaban chicas de varios países de Latinoamérica como Costa Rica, Argentina, Uruguay, Paraguay, Puerto Rico y Panamá, en tres diferentes categorias de acuerdo al rango de edad. Giada participó en la categoría Teen con Paraguay, Uruguay y Argentina. En total eran 15 concursantes desde los 17 a 32 años.
“Una de las cosas que me impresionó, ya que siendo mi primera vez tenía otra cosa en mente, fue que nunca se sintió como una competencia, todas éramos super amables entre nosotras y nunca hubo miradas de odio, más bien todas nos ayudábamos y nos corregíamos”.
El concurso tenía pruebas similares a otros certámenes de belleza, como desfile en traje de gala, vestido de baño, traje típico y ropa deportiva. Además, las aspirantes debían dar un discurso sobre su país, hacer un baile típico y pasar por una entrevista con el jurado: “Otras cosas que se calificaban eran la puntualidad a cada actividad o prueba, cómo te comportabas con las demás personas y también qué tanto te arreglabas cuando salías, por ejemplo, a desayunar”.
La final se realizó el sábado 22 de abril en la Federación Española, en la ciudad de Buenos aires, Argentina.
Las finalistas fueron elegidas por los puntos acumulados en cada prueba. Giada estuvo entre las finalistas. Al final, se escogió a la ganadora luego de que cada una respondiera una pregunta del jurado.
La ganadora en la categoría Teen fue la representante de Argentina, Agostina Galfre, a quien Giada le dedicó un mensaje en redes sociales: “reina hermosa, super orgullosa de ti, te merecías esa corona”. Giada escribió esto en una historia de Instagram donde aparece abrazando a Agostina.
Su compañera reposteó esta historia agregando: “esas son las personas que uno siempre va a resguardar en su corazón. Personas como mi preciosa Teen Panamá, siempre dulce y atenta con los demás”.
Captura de historia en Instagram donde Giara abraza a la ganadora del certamen Miss Cultura Continental y le dedica un mensaje.
Giada reafirma que se hicieron cercanas durante el concurso, “por más que éramos rivales, nunca la vi con envidia o mal gusto y ella tampoco a mí, éramos muy unidas y las dos nos ayudábamos mucho”.
La miss comenzará a estudiar psicología en septiembre en una universidad en Italia, país donde ella nació y de dónde proviene su familia. Reside en Panamá desde hace 10 años. En el certamen podían participar chicas residentes del país que representaban.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.