“Como todos me conocen, yo soy la miss empacadora. Mi historia llegó no solo a Panamá, sino afuera. Todo lo hice por mi papá. Mi papá me dejó un legado, de nunca darme por vencida”, fueron parte de las emocionantes palabras de Claudia Martínez, Miss Darién, al recibir el reconocimiento de Miss Amistad durante la gala final de Miss Universe Panamá 2024.
“A todas mis compañeras siempre les mostraba un sonrisa. A mi hija, te amo. Tu mamá va a luchar. Me gustaría usar esta plataforma porque todos saben que soy empacadora, no tengo un trabajo estable. Si cualquiera aquí me abre una puerta, bienvenido sea”, continúo Claudia durante su discurso de agradecimiento.
En una entrevista exclusiva a ELLAS en el mes de junio, la miss de 29 años y estudiante de Periodismo en la Universidad de Panamá, contó que nació en La Palma de Darién. Es mamá de una niña de cinco años llamada Sherlhyn. “Cuando en 2022 se anunció que las mamás podían participar [en Miss Universo], estaba feliz. Le comenté a mi papá a principios del año pasado. Él me dijo que enviara los papeles”, comentó a ELLAS.
En 2023 quiso postularse para el concurso, pero el fallecimiento de su padre a causa de un derrame cerebral detuvo sus planes. “El mundo se me derrumbó, yo era muy apegada a mi papá. Yo decía ‘faltan muchos sueños por cumplir’”, dijo.
Claudia trabaja como empacadora en un supermercado de la localidad. En ocasiones también vende chicheme, soda o agua en la calle. Además, estudia en la Universidad de Panamá la licenciatura en periodismo.
“Voto por ella porque es ejemplar y muy responsable”, “mi voto va para una candidata que tiene un corazón muy noble y tiene la capacidad de hacer sentir a cualquier persona especial”, “voto por esta persona porque tiene un alma pura”, fueron algunos de los argumentos que dijeron las otras participantes de Miss Universe Panamá en un clip donde se les muestra realizando su votación para Miss Amistad.