Me atrevería a decir que las redes sociales han tenido uno de los impactos más transformadores en las últimas décadas para la sociedad. Hemos visto cómo han revolucionado prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas: desde la difusión de información y la manera en la que nos comunicamos, hasta la vida cotidiana y nuestras rutinas diarias.
Esa necesidad de estar siempre activos en las redes sociales nos ha traído un sinfín de consecuencias, pero hay algo que me repito constantemente: no podemos dejar que las plataformas digitales le resten valor a nuestra calidad de vida.
Tras mucha meditación -y les confieso que también bastante ensayo y error-, he conseguido dar con la clave para encontrar un punto medio en el que pueda disfrutar y beneficiarme de las maravillas que nos ofrecen las RRSS sin dejar que me consuman.
Esta serie de tips puede ayudarnos a encontrar ese balance para sacarle provecho a esa ventana de comunicación sin dejar a un lado nuestra salud mental:
Vivimos en una actualidad que nos brinda infinitas posibilidades para comunicarnos, y esa es una ventaja verdaderamente espectacular que tenemos en nuestras manos, pero nunca olvidemos que todas esas herramientas que tenemos disponibles son solo un complemento para seguir nutriendo nuestras vidas de valor: no dejemos que nos consuman y hagamos uso inteligente de ellas para poder impulsar nuestro crecimiento personal.
¿Cómo beneficiarnos de las redes sociales sin que nos consuman?
* La autora, Saskia de la Cruz Arias, es mentor coach en desarrollo emocional, se ha instruido en el área de neurolingüística e inteligencia emocional. Trabaja en el desarrollo de su fundación Mujer conscientemente, enfocada en el empoderamiento femenino.