A través de los últimos 90 años, Gerber, la marca líder en purés y comida para bebés, ha lanzado un concurso anual en el que los padres envían fotos de sus bebés para ser elegido como el nuevo rostro de la marca por un año.

El concurso finalizó recientemente cuando escogieron como nuevo representante al pequeño Lucas Warren, un niño risueño y guapetón, al que le encanta aprender, reírse y hacer sonreír a cada persona que conoce, como a cualquier otro bebé de 18 meses. La única diferencia entre Lucas y los bebés Gerber anteriores es una pequeña anormalidad de sus cromosomas, el Síndrome de Down.

Los padres de Lucas están felices de que su hijo haya sido escogido entre los 140 mil  concursantes. Y aunque la marca ha recibido críticas por quienes alegan que escogieron al niño con Síndrome de Down para ganar publicidad, Cortney y Jason, padres de Lucas, han aprovechado esta oportunidad para dar conciencia sobre este desorden genético, que afecta a 1 de cada mil bebés nacidos al año.

Lucas, el primer bebé Gerber con Síndrome de Down

Lucas, el primer bebé Gerber con Síndrome de Down

Al descubrir que su hijo tenía Síndrome de Down, Cortney y Jason estaban preocupados, pero rápidamente aprendieron todo lo que conlleva criar a un niño con necesidades especiales. El pequeño, al igual que cada niño con esta condición, requiere todo tipo de terapeutas y está expuesto a un más alto riesgo de problemas de salud.

“Esperamos que cuando crezca pueda mirar hacia atrás y esté orgulloso de sí mismo y no avergonzado de su discapacidad”, comentó la mamá de Lucas en una entrevista en The Today Show. También anunciaron que planean invertir el dinero ganado en la educación de su niño. Al ser elegido su hijo como el nuevo rostro de Gerber, los padres recibieron un premio de 50 mil dólares.

Lucas, el primer bebé Gerber con Síndrome de Down

Lucas, el primer bebé Gerber con Síndrome de Down

El año pasado en Panamá algunas tiendas incluyeron en sus campañas a niños y jóvenes con esta condición. La tienda Estampa presentó una campaña para promover valores y buenas acciones como la inclusión, adopción y reciclaje. Una de las modelos que figuró en esta campaña fue Ximena Varela, una joven panameña con Síndrome de Down.

Por su parte, la tienda por departamentos Felix incluyó a la bebé Isabel Victoria en su catálogo de juguetes para el Día del Niño.

TU ROPA NO TE DEFINE. TUS ACCIONES SÍ. #Incluye

Una publicación compartida por Estampapanama (@estampapanama) el Jul 6, 2017 at 5:21 PDT

Comencé mi viernes emocionada porque hoy salí en el catálogo de @felixbmaduro celebrando el día del niño ?? ????lo podrán encontrar en la @revistaellas ? #incluyemeytesorprendere #nothingdownaboutit?

Una publicación compartida por Isabel Victoria✨ (@isabelvictoria16) el Jul 7, 2017 at 6:57 PDT