CONTENIDO PATROCINADO | PRESENTADO POR: NAN® SUPREME 3

El desarrollo cognitivo de un niño significa la capacidad del niño de pensar y razonar, y se presenta de distintas maneras, como la posibilidad de hacer operaciones concretas, combinar, separar, ordenar y clasificar, entre otras acciones mentales. La memoria, la atención y el lenguaje también hacen parte de ese desarrollo porque son actividades cognitivas que funcionan entrelazadas entre sí e interactúan formando pensamientos y razonamientos.

Y todo eso ocurre en el cerebro, cuando la chispa de una neurona activa a otras en un sinfín de conexiones. Así se crean las ideas que van formando la relación entre el mundo físico y afectivo del niño.

Para que ocurra un desarrollo cerebral óptimo en los infantes, se necesita más que estimulación por parte de los padres y la familia.

En este juego que creíamos exclusivamente mental, el funcionamiento del sistema digestivo del niño, junto a factores nutricionales, desempeñan un rol crucial que marcará el ritmo de aprendizaje y potenciará las conexiones neuronales.

Y es aquí donde el alimento lácteo NAN® SUPREME 3 se convierte en aliado de todas estas ecuaciones químicas de las que dependerá el futuro desarrollo del cerebro. Por esto es significativo recordar que un niño que no está adecuadamente alimentado se le hará difícil desarrollar por completo el potencial genético de su cerebro. Adicionalmente, es primordial contar con una buena nutrición en la edad temprana para que el niño se desarrolle sano, porque el 80% de las defensas del sistema inmune están en el intestino y el desarrollo saludable de este sistema se relaciona íntimamente con una buena alimentación y digestión.

NAN® SUPREME 3 y el Desarrollo Cognitivo de los Niños en Crecimiento

NAN® SUPREME 3 y el Desarrollo Cognitivo de los Niños en Crecimiento

El sistema digestivo debe perfeccionar durante la infancia la intercomunicación con el cerebro y el sistema nervioso central. A través de la interacción armónica, el eje Intestino-Cerebro comunica el cerebro con el intestino por medio de una red neuronal y vascular que brindarán al niño todos los elementos nutricionales y bioquímicos necesarios para que su cerebro, su pensamiento y habilidades cognitivas se desarrollen progresivamente, acorde a su edad.

Si el sistema digestivo es saludable desde el nacimiento y se complementa con un alimento lácteo de buena calidad, el niño recibirá sin dificultades los nutrientes que requiere. Para este complejo proceso, NAN® SUPREME 3, aporta grasas especiales como el ácido docosahexaenoico (DHA) y una proteína de alta calidad que apoya a la digestión como la proteína A2. Además, contiene 2 oligosacáridos de la leche humana (HM-Os) que junto a sus probióticos favorecen el desarrollo inmune del lactante. Ambos ayudan en el desarrollo saludable de la función inmune y cerebral.

NAN® SUPREME 3 favorece el establecimiento de una microbiota intestinal sana que brinda protección contra las infecciones en el niño (virales, bacterianas, etc.), contra el desarrollo de alergias y estabiliza el sistema inmune, fomentando el desarrollo neuronal.

Es a través de estos diferentes componentes bioactivos y nutricionales como NAN® SUPREME 3 apoya a los niños en crecimiento a alcanzar todo su potencial genético de desarrollo cognitivo.

AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Alimento lácteo NAN® SUPREME 3 consumir a partir de los 24 meses. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

Contenido Patrocinado desarrollado por Corprensa Content Studio.