CONTENIDO PATROCINADO | PRESENTADO POR: NAN® SUPREME 3


Desde hace más de 150 años, la marca suiza Nestlé® ha efectuado una incesante búsqueda para desarrollar y ofrecer alternativas novedosas de alimentación infantil. Tras años de investigación en Nutrición, el alimento lácteo NAN® SUPREME 3 es uno de los resultados de este proceso.

Con una combinación pionera y vanguardista, el alimento lácteo NAN® SUPREME 3 ha sido diseñado para ayudar a nutrir el cuerpo de los niños en crecimiento y proveerlo de elementos que serán aprovechados por diferentes estructuras de su organismo; dentro de ellas el denominado “eje intestino-cerebro”, una conexión de reciente identificación y que es crucial para el desarrollo integral del niño saludable.

La microbiota intestinal, protagonista de esta conexión intestino-cerebro, es la comunidad de microorganismos vivos residentes en el tracto digestivo, que desarrolla una actividad metabólica tan importante, que ha pasado a considerarse como un órgano del ser humano. Desarrolla diferentes funciones, dentro de ellas la señalización del “eje intestino-cerebro “, una actividad primordial para el desarrollo neurológico del niño a través de diferentes acciones. Una de estas acciones es la funcionalidad de las conexiones necesarias para que tanto el cerebro como el aparato digestivo cumplan sus funciones de manera armónica y provean a los niños en crecimiento las condiciones para fortalecer esa “nueva autopista neuronal” tan estudiada hoy día.

NAN® SUPREME 3 y el Desarrollo Inmune de los Niños en Crecimiento

Oligosacáridos de Leche Humana, ¿Qué importancia tienen estos componentes?

Los HMOs son oligosacáridos presentes en la leche humana. Constituyen el tercer componente sólido más abundante en la leche materna, después de lactosa y grasa. Una función principal recientemente identificada de los HMOs es su actividad en el desarrollo del sistema inmune del niño. Estos carbohidratos no son degradados por la digestión que normalmente ocurre en el intestino humano, por lo que llegan intactos al colon, en donde alimentan a las bacterias beneficiosas de la microbiota intestinal, acción que resulta en ventajas funcionales para el niño.

El instituto de Investigación Nestlé, con base en investigación reciente y novedosa sobre el rol de los HMOs y sus propiedades inmunológicas, ha logrado implementar en su alimento lácteo NAN® SUPREME 3 HMOs sintéticos (idénticos estructuralmente a los encontrados en la leche humana) que incrementan las posibilidades de ofrecer una mejor salud futura a los niños en crecimiento.

Junto a esa innovación, NAN® SUPREME 3 contiene probióticos, un término más común en nuestra vida diaria: son organismos vivos que habitan en el intestino, cuya población puede ser afectada por medicamentos, una dieta insuficiente y desbalanceada, estrés o sueño de mala calidad. En el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió los probióticos como “microorganismos vivos que, cuando son suministrados en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo anfitrión”.

NAN® SUPREME 3 tiene una composición única de 2 HMOs y probióticos que ayudan a fortalecer el desarrollo integral del niño en crecimiento, incluyendo el desarrollo inmune.

AVISO IMPORTANTE: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA EL LACTANTE. Este producto no debe ser utilizado para la alimentación del lactante. Alimento lácteo NAN® SUPREME 3 consumir a partir de los 24 meses. Marcas registradas usadas bajo licencia de su titular Société des Produits Nestlé S.A., Case Postale 353, 1800 Vevey, Suiza.

Contenido Patrocinado desarrollado por Corprensa Content Studio.