Prefiera platos hechos al horno o a la plancha, en vez de al carbón o fritos.
Solicitar comida a domicilio puede convertirse en un dilema cuando se intenta cuidar la salud y el peso, pero a la vez no cocinar. Si vive con otras personas también hay que conciliar con ellas ¿Qué dejará contentos a todos?
Lo principal es encontrar un equilibrio entre algo que agrade al paladar pero con bajo contenido en grasa y azúcar. Estas son algunas sugerencias:1. Evitar pedir preparaciones agrandadas.2. Especificar que las salsas o aderezos vengan aparte, no sobre la comida.3. Preferir preparaciones sudadas, al horno, hechas a la plancha o asadas. No al carbón, ni fritas.4. Llegar a un acuerdo de pedir una sola preparación que guste a todos ejemplo la proteína (pollo con chimichurri) y preparar en casa los complementos que componen el balance de una comida variada ejemplo: papas al horno o cocidas y la ensalada. Esta decisión además de bajar el contenido de la grasa de la comida economiza en la compra.5. Si está llevando un plan de alimentación o dieta con porciones pero además quiere ser parte de festín del domicilio, procure sacar ideas de su lista de comidas.
Hay que aceptar que en el caso de algunas elecciones no hay mucho que hacer: son grasosas y punto. Tratar de engañarse con que el caramelo es de dieta es solo una falacia. Lo importante es asumir la responsabilidad o tomar la decisión sobre la base de la meta u objetivo que se ha planteado: cuidar su salud o alimentar su emoción.
La autora es nutricionista. Comparte consejos de salud en su cuenta @nutrirpanama