Tigo reconoce que la fortaleza de la organización surge de la creación de un entorno inclusivo en donde cada colaborador se siente capacitado para contribuir de manera auténtica. La innovación resultante ayuda a garantizar que el negocio, productos y servicios reflejan el espectro completo de intereses en los países donde se opera.
Bajo este principio y en el marco del Día Internacional de La Mujer, se realizó el Foro CEO conTigo “Mujeres conectando al mundo” directo desde la Ciudad de Panamá hacia el resto de las operaciones de Tigo.
El foro, encabezado por Mauricio Ramos, CEO de Grupo Millicom y Marcelo Benítez, Gerente General de Tigo Panamá, contó además con la participación de miembros destacados del equipo panameño, mujeres líderes en áreas técnicas, de operaciones y de servicio al cliente de importante trayectoria dentro de la empresa.
Durante el evento, centrado en Diversidad, Equidad e Inclusión, se destacó el reciente establecimiento de objetivos de ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza) que plantean un ambicioso plan para alcanzar la equidad de género en todas las operaciones para el 2030, incluyendo la representación equitativa de género en todos los niveles de la organización y en los puestos de alta dirección a nivel mundial. También se recalcó el principio de la organización de acoger la diversidad desde todos sus matices permitiendo que todos sus colaboradores aporten desde quienes son.
“Nuestro objetivo no solo es desempeñar un liderazgo empresarial en nuestro sector en cada uno del país donde operamos sino también ser líderes de inclusión social, porque comprendemos que nuestra responsabilidad va más allá de crear conexiones, debemos apoyar al país a avanzar a mayores estadios de madurez en diversidad, equidad e inclusión” destacó Mauricio Ramos, CEO de Grupo Millicom.
El espacio también permitió el lanzamiento de la campaña y lema “un mundo sin etiquetas” para el Día Internacional de La Mujer y el Mes de la Equidad de Género. #UnMundoSinEtiquetas es una frase que conecta con la naturaleza de la organización y su compromiso de no vincular a ninguna persona con etiquetas o estereotipos.
Tigo, que cuenta con un 41% de colaboradoras, viene desarrollando importantes esfuerzos al respecto de la diversidad, la equidad y la inclusión. Cada país cuenta con un Consejo Global DE&I desde donde se trabaja para mejorar la brecha en equidad de género y a través de sus programas de educación hacia las comunidades, como Conectadas, que solo el pasado 2021 impactó a más de 158,881 participantes de la región, fomentando el uso de Internet para su desarrollo personal, educación y emprendimiento digital.
Una realidad para la región es que las mujeres constituyen la mayoría de la población que vive en la pobreza. Por ello todos los esfuerzos dirigidos a lograr la equidad de género hoy representan la esperanza en un futuro sostenible.
Desde Tigo Panamá, nos comprometemos a construir un mundo sin etiquetas y a dar pasos concretos hacia un mundo más equitativo. Impulsamos permanentemente la igualdad de oportunidades para todos y empoderamos especialmente el liderazgo femenino dentro de nuestra organización y las comunidades a través de nuestras acciones de sostenibilidad. Agregó Marcelo Benítez, Gerente General Tigo Panamá.