Nos acercamos al final del año y es momento de prepararnos para uno nuevo.
¡Por un 2025 más AUTÉNTICO! Cada fin de año nos inspira a hacer una autoevaluación y a proyectarnos hacia el futuro. No hay una mejor época que el fin de año para poner esos planes por escrito y arrasar con el año nuevo.
Quiero que este fin de año te emociones por lo que está por venir, que tus planes realmente te llenen de ilusión y que te traces metas con intención para que verdaderamente las cumplas.
Para esta época, me gusta recordarles algunos tips para hacerlo con fuerzas:
Toma un tiempo para reflexionar sobre tu año: Piensa en lo que lograste, los desafíos que afrontaste y las lecciones aprendidas. Lo que te gustó y lo que no. Esto te ayudará a trazarte metas más realistas para tu año y entender mejor en áreas puedes trabajar.
Cuida de tu salud: La salud es fundamental para comenzar el año con el pie derecho, tanto física como mental. Para lograr lo que te propones primero debes estar bien tú, prioriza tu salud.
Establece metas claras: Las metas son importantes para tener dirección y propósito, por eso siempre es importante trazarte metas, no solo a nivel profesional, también a nivel personal. Tus metas son eso que te lleva a la acción. ¡Escríbelas y sé específica en lo que quieres lograr!
Crea un plan de acción: Debes crear un plan y buscar los medios para lograr eso que te propones. Recuerda que el plan es tu guía para el año así que dedícale tiempo.
Mantente en constante aprendizaje: El conocimiento es clave para el crecimiento profesional y abre nuevas posibilidades para el nuevo año, explora nuevos conocimientos, retos y experiencias.
Haz espacio para el positivismo: Elimina la negatividad de tu vida. Esto incluye las relaciones tóxicas, las creencias limitantes, las quejas... Rodéate de personas que te impulsen hacia adelante y enfócate en encontrar espacios que te ayuden a crecer. ¡Qué potente empezar un nuevo año así!
Sé flexible y adaptable: Debes estar dispuesta a adaptarte a las circunstancias cambiantes. La vida puede ser impredecible y muchas veces las cosas no salen como inicialmente las tenías planeadas. Por eso, también debes estar dispuesta a cambiar de estrategia. Recuerda que todo lo que sucede siempre es para mejor. Si te quedaron metas pendientes, no te preocupes o desanimes, vienen 365 oportunidades para retomar y concretar.
Celebra tus éxitos: Despide el año celebrando tus logros, incluso los pequeños. Reconocer tus avances te dará motivación para seguir avanzando y arrasar con el año nuevo. ¡Detente y CELÉBRATE!
¿Estás lista para arrasar con el 2025?
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! Siempre es un placer estar en contacto con ustedes a través de mi columna en Revista Ellas. También te quiero invitar a seguirme en mis redes sociales @sheldrysaez e @inspiratelatam y en mi sitio web www.sheldrysaez.com