¡Qué delicia el verano! ¡Qué delicia los comienzos! La verdad es que esta época se siente a calma… Y es un gran momento para recargar esas energías y hacer esas actividades que a medida que avanza el año se vuelven más difíciles de realizar porque nos vamos ocupando con trabajo y responsabilidades.

Yo estoy disfrutando de este verano el doble porque estoy en los últimos preparativos para la llegada de mi bebé, y lo estoy gozando muchísimo, con gratitud y dando lo mejor que pueda dar.

Quiero aprovechar la temporada, para dejarles algunas ideítas de cómo disfrutar del verano, que a veces es demasiado corto así que corre a disfrutarlo:

  1. Día de Piscina: Toda actividad que incluya agua y refrescarse siempre es una buena idea para el verano. No hay que irse tan lejos para disfrutar del verano, baja al área social de tu edificio o toma un pasa día en un hotel cercano.

  2. Hacer un Pícnic: Este es el momento perfecto para disfrutar del aire libre, y qué mejor que un pícnic en el Parque Omar o Ciudad del Saber. Puedes llevar snacks, un mantel bonito y sentarte a contemplar el sol, leer un buen libro, descansar o compartir… ¡No tiene que ser nada complicado!

  3. Ver el atardecer: Aprovecha los mejores atardeceres que son en el verano y disfrútalos con tu pareja, familia o amigos. En Panamá hay muy buenos rooftops.

  4. Hacer un BBQ en familia: Esta opción es deli para dominguear.

  5. Hace Hiking o Senderismo: Ya sea en Cerro Ancón o El Valle, puedes aprovechar y hacer un poco de ejercicio y caminar, conectar un poquito con tú yo interno y la naturaleza.

  6. Montar bicicleta: Amador tiene una vista única de la ciudad que hacen que las tardes de verano luzcan perfectas, la Cinta Costera también. Puedes alquilar bicicletas, patines e inclusive scooters y pasarla bien.

  7. Recorrer el Casco: Hay muchos lugares nuevos, spots lindos para hacerte fotos y buena comida. Casco siempre será un buen plan.

  8. Aprovecha para hacer turismo interno: Un road trip hasta Chiriquí con paradas en Antón, Penonomé, Herrera… este es un país que tiene tanto que ofrecer y que vale la pena recorrer. Panamá tiene la facilidad de que todo está cerca, así que no hay excusas.

Ir a festivales, el cine al aire libre, un paseo a la playa como Taboga, Veracruz, Punta Chame… y hasta gozar la temporada alta de bodas son otros planes que puedes realizar en nuestro país, lo importante es levantarte de la silla y proponerte disfrutar. Siempre es importante hacer tiempo para disfrutar de la vida y estar presente para apreciar las cosas que nos rodean.

Porque la vida, como dicen por ahí, son dos minutos, y no todo es trabajo. Saca tiempo para compartir con tus seres queridos, para reír, para disfrutar y para celebrar la vida.

Besos,

Sheldry