Hola, amigas de revista ELLAS. Hace unos años tuve la oportunidad de certificarme como coach en una escuela de España y en esta ocasión quiero explicarles de qué se trata y de qué forma impacta en tu vida porque creo mucho en este proceso para ordenar las ideas, definir qué quieres y trazar un camino desde la claridad que te lleve del Punto A al Punto B.

El coaching es un término que se ha venido popularizando desde la pandemia y que no siempre ha sido bien utilizado, así que permítanme ampliarles un poco más desde mi conocimiento y experiencia.

El coaching te ayuda a hacer ese viaje de autodescubrimiento y te permite visualizar eso que quieres para establecer un plan y así lograr objetivos que en primer lugar deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y hay que ponerles tiempo para obtener resultados.

Es una herramienta de desarrollo personal que permite organizar el pensamiento, es una técnica empleada para ayudarnos a mejorar de forma continua a desarrollar nuevas habilidades y por fin alcanzar aquello que nos hemos planteado durante años. Esto se hace a través de un coach que ha sido preparado ello. Cada proceso es distinto y hay que tener en cuenta que un coach no es un terapeuta, sino un guía que a través de preguntas te ayudará a que encuentres tus propias respuestas. Ten en cuenta que es un proceso a tu medida y que el coach te guía hasta la puerta; eres tú quien debe cruzarla.

Aquí te dejo algunos beneficios:

Autoconocimiento: este es uno de los pilares fundamentales del coaching. Definirás quién eres y quién quieres ser, por esto es necesario que mires dentro y te conozcas a ti misma.

Flexibilidad al cambio: el coaching en sí es un proceso de cambio y cuando inicies a reconocer que eres tú quien es la responsable de tus propias decisiones, soltarás tus miedos y adaptarte al cambio será mucho más fácil.

Es motivador: este es uno de los beneficios más poderosos. Descubrirás cuál es tu verdadera motivación y tus prioridades. Viendo resultados en el proceso te sentirás aún más motivada a lograr cada día más porque descubres que eres capaz y cómo se siente.

Empodera: te ayuda a tomar control de tu vida y tus decisiones, decidir por ti y para ti.

Mejora tus relaciones: te da la libertad de expresarte y conectarte con las personas. También te ayuda a hacer las paces con los juicios y hasta te hace más empática.

Mejora la productividad y te ayuda a manejar el estrés: usualmente una mala organización o simplemente no saber qué queremos genera estrés y nuestras metas se nos escapan de nuestras manos. Trazar tus metas a través del coaching, te ayuda a optimizar tu tiempo y mejora tu productividad.

¡Te invito a darte la oportunidad de experimentarlo!


* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.