¡Hola mujer empoderada! En esta ocasión, quiero compartirte sobre una herramienta que está a tu alcance: el poder de tus palabras. Nuestras palabras sin duda ejercen un impacto y tener una buena comunicación nos abre puertas, nos ayuda subir peldaños, a crear oportunidades, y a establecer relaciones efectivas.

Nuestra comunicación le da visibilidad a lo que somos y a lo que estamos haciendo. Le escuché decir a un conferencista que en igualdad de condiciones, el que mejor comunica gana y no pude estar más de acuerdo. Sí, la palabra tiene un poder especial; a mí me ha transformado en muchos momentos de mi vida. La he usado de llave para abrir puertas, como herramienta de unión y también de defensa, incluso, puede ser utilizada estratégicamente para cerrar un negocio. Eso sí, si no la usas correctamente, te puede cerrar puertas, traer discordia y hasta llevarte a vivir una vida triste y amargada, porque la palabra logra ejercer un control sobre tus propias acciones a través de decretos y afirmaciones diarias. Por lo tanto, es conveniente que usemos palabras positivas, de abundancia y prosperidad.

El aprender a comunicar es una herramienta que es importante cultivar día tras día. Saber escuchar, leer y aprender son también parte de una buena comunicación. Así que hoy te quiero inspirar a alzar tu voz las veces que sea necesario. Tendemos a limitarnos porque pensamos que si decimos algo y hay alguien que piensa de manera distinta podemos generar un conflicto, pero míralo más bien como una oportunidad para hacerte notar.

Un tip importante es entender a quién le va a llegar tu mensaje, pensar antes de hablar y ser precisa. Derriba las barreras de la pena, los nervios, el miedo… Dicen que si algo nos da miedo o nervios es porque realmente nos importa.

No te enfoques en el que dirán, enfócate en dar tu mensaje y en los resultados que este mensaje te puede traer.

Existen cuatro reglas básicas de una gran comunicadora: estar preparada, estar cómoda, estar comprometida y ser interesante.

Y recuerda que sobre todas las cosas, las personas conectan con personas. La comunicación siempre debe tener un elemento emocional, al final del día, las personas se quedan con lo que las hiciste sentir.

Por eso soy speaker, porque creo que la palabra puede tener un impacto positivo en la vida de muchas personas.

Ten siempre presente que ¡el poder de tus palabras te puede llevar muy lejos! Usa palabras positivas porque ellas son parte de tu tarjeta de presentación, en ellas reflejamos lo que llevamos por dentro. No uses lenguajes negativos, críticas poco constructivas e incluso chismes.

Seamos esa fuente de inspiración para quienes nos rodean y aprendamos a construirnos con lo que decimos.

Las historias son una forma poderosa de mover al mundo, cuenta la tuya.

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.