Estamos entrando a los meses más movidos del año, así que en esta oportunidad quiero hablarles del poder del networking en estos tiempos tan digitales. Presta atención porque este es un tip bien importante.

Considero que no es cosa de antes dedicarle tiempo al networking, hoy más que nunca hay que atreverse a salir de las redes sociales para establecer más de cerca relaciones y vínculos que te ayuden a crecer. No es un misterio que en este mundo tan competitivo es fundamental tener una consistente red de contactos.

Y es que las personas tienden a confiar más en las personas que conocen o en las recomendaciones que les hace alguien que ya conocen. Sin duda, el networking te puede abrir puertas, darte oportunidades y servirte de apoyo. En esta era digital, hacer networking te permitirá marcar por delante, aumentar tu visibilidad y construir una sólida reputación, ¡y colocarte en el top of mind de tu cliente!

Aquí te dejo algunas razones para dedicarle más tiempo al newtworking:

Acceso a oportunidades: muchas vacantes nunca se publican oficialmente y se llenan a través de recomendaciones y referencias. Al construir y mantener una red de contactos, aumentas tus posibilidades de ser considerado para estas posiciones ocultas. Las personas en tu red pueden informarte sobre oportunidades antes de que se hagan públicas, darte recomendaciones personales y proporcionarte información valiosa sobre la empresa o el puesto.

Crecimiento profesional y personal: establecer una red de contactos te ayuda a establecer relaciones que te aporten conocimientos y experiencias. Puedes aprender nuevas habilidades, obtener conocimientos de la industria y recibir consejos sobre cómo manejar desafíos específicos en tu carrera. Las relaciones con mentores y colegas experimentados pueden ofrecerte una perspectiva fresca que te ayude a crecer y mejorar continuamente.

Establecimiento de una red de apoyo: en la vida profesional también hay momentos difíciles. Ya sea que estés buscando cambiar de carrera o simplemente necesites asesoramiento, tus contactos pueden ofrecerte orientación, recursos y apoyo emocional.

Y muy importante, la construcción de relaciones sólidas. El networking no es solo conocer a una persona y esperar que se acuerde de ti solo porque te vio aquella vez en un evento. ¡No! El networking efectivo se basa en la construcción de relaciones genuinas y mutuamente beneficiosas. No se trata solo de lo que puedes obtener, sino también de lo que puedes ofrecer. Estas relaciones pueden proporcionar apoyo emocional, asesoramiento y colaboración a lo largo de tu carrera, creando un entorno de confianza y reciprocidad. Debes estar dispuesto a donar tus talentos y ponerlos al servicio de otros para que ambos puedan crecer.

Sé que no es tan fácil porque hay que sacar tiempo y energías para salir a espacios que te permitan socializar y conocer nuevas personas; pero es importante así que échale ganas.

¡Vienen los meses más movidos del año! ¡Aprovecha!


* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.