Hace poco fue mi baby shower y quiero compartirles un poco de lo que aprendí en torno a esta ocasión popular de las embarazadas.
Quiero confesarles que no quería hacer baby shower, entre tantas cosas que hacer como el cuarto de mi hija, los cambios del tercer trimestre, los esenciales de mi bebé y míos, etc., no estaba convencida; pero mi hermana me animó. La verdad es que este es uno de los highlights de la vida y es lindo detenerse para celebrarlos. Así que lo hice, elegí la fecha de mi cumpleaños para celebrar por dos y lo organicé yo misma.
Un baby shower es una fiesta para celebrar la llegada de un bebé y lo común es hacerlo a partir del séptimo mes de embarazo.
Quiero compartirles algunos tips que aprendí en el camino:
Elige un tema: Te servirá de guía para tomar todas las decisiones y hará que todo se vea uniforme y lindo. Además, es divertido. Yo elegí de tema Ciao bella, así que la vibra fue italiana; desde los recordatorios, la música, el menú, los detalles...
Sé creativa: La creatividad te lleva lejos, no tienes que gastarte mucho dinero, se trata de inspirarte en Pinterest e incorporar esos pequeños detalles que hacen una gran diferencia y que puedes hacer tu misma en casa. Por ejemplo, comprar una tela en tema y mandar a hacer unos manteles que ya te quedan para después, diseñar e imprimir las etiquetas para los recordatorios…
Buena música y buena comida: Esto nunca puede faltar en una celebración, procura elegir un menú que pueda gustarle a todos tus invitados y según la hora de la fiesta, a veces solo basta con boquitas. Ten también un buen playlist o si prefieres algo más, puedes tener música en vivo. Aquí también puedes apegarte al tema, yo tenía un carrito de crepes que fue lo más gustado del baby shower y por supuesto, temas como Volare, O Sole Mío, That’s Amore…no podían faltar.
Las dinámicas: Algo característico de los baby shower, atrévete a hacer actividades divertidas, a romper el hielo porque no hay muchas ocasiones para que los adultos jueguen como niños. Busqué ideas en Tik Tok y las fui armando poco a poco. Mi baby shower fue mixto, así que también habían dinámicas para los hombres.
Los recordatorios: Es bonito que los invitados se lleven un detalle, últimamente se ha puesto de moda que los recordatorios sean cositas de comer como mermeladas, galletas, café…
El registry para los regalos: Trata de hacer una mesa de regalos en una tienda de bebés y ser específica con tus invitados de lo que te hace falta.
Las oferentes: La tradición es que familiares y amigas se unan y aporten para hacerte esta celebración, si te estresa organizar este tipo de eventos, apóyate de tu gente cercana. Sea lo que sea que decidas hacer, asegúrate de disfrutarlo con tus familiares y amigos cercanos y de tomar buenas fotos para mostrarle en el futuro a tu hijo (a).