Hola Miss CEO. Hoy te quiero inspirar a tomarte en serio porque para crecer en todos los ámbitos de nuestra vida, debemos asumir el control como la directora al mando.
Quiero empezar estas líneas definiendo el término CEO. En el mundo de los negocios, un CEO es el director ejecutivo de una empresa, la persona a cargo de tomar decisiones estratégicas para que una compañía tenga éxito. En pocas palabras, es el presidente o gerente general.
A través de mis experiencias, si algo he aprendido, es que debemos reforzar nuestra capacidad de liderazgo con nosotras mismas y gerenciar con compromiso nuestro proyecto de vida. Solemos tomarnos en serio tantas cosas, pero cuando se trata de nuestras ideas, de nuestra marca personal; e incluso, del tiempo para nosotras, ahí no somos consistentes o no le damos la importancia que merece. Así que, de ahora en adelante, trátate en serio como la CEO que eres de tu propia vida porque te prometo que los resultados serán de ese mismo nivel con el que te tratas.
A fin de cuentas, ¿qué empresa puede ser más importante que nuestra vida? Sí, con el conjunto de metas personales y profesionales que nos proponemos.
Los buenos CEO’s reúnen ciertas características que los hacen excelentes en lo que hacen y más que conocimientos técnicos son aptitudes como: responsabilidad, honestidad, empatía, flexibilidad, entre muchos otros valores que tú también puedes desarrollar.
Te comparto algunas características que considero importantes para ser una buena líder:
⦁ Comunicación: una CEO se atreve a alzar su voz para decir lo que piensa con respeto, para comunicar con impacto lo que ofrece, y usa su lenguaje como una herramienta constructiva. Esto no siempre se da fácil para todas, pero se puede trabajar y mejorar con la práctica. ¡Recuerda que la comunicación es una herramienta que te puede abrir muchas puertas!
⦁ Capacidad para adaptarte: los tiempos cambian, las herramientas evolucionan y una buena CEO tiene que ser capaz de adaptarse a los cambios, especialmente cuando las ideas no resultan como estaban planeadas y es necesario hacer una reingeniería para salir adelante. ¡Date permiso para reinventarte las veces que sea necesario!
⦁ Trabajo en equipo: hay que reconocer que no podemos hacerlo todo y ser buenas en todo, una CEO sabe delegar. Puede ser que al inicio nos toque ponernos diferentes sombreros para empezar; pero a medida que vamos creciendo, es importante rodearse de equipos de trabajo que nos ayuden a crecer.
⦁ Aprendizaje constante: una CEO no se conforma, está siempre en busca de mejorar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos. ¡Fortalece tu propuesta de valor! Cuando entiendes que puedes aprender en el camino, creces y derribas muchos límites que quizás te están deteniendo.
⦁ Tomar oportunidades: una CEO debe aprender a asumir riesgos para poder llegar más lejos, atrévete a tomar las oportunidades cuando se presenten, cuando vivimos nuevas experiencias se abre un mundo de ideas. Nadie nace sabiendo; si una oportunidad te atrae, tómala y hazlo bien.
Y muy importante, nunca dejes de trabajar en tu inteligencia emocional para hacer de los errores nuestros mejores maestros y salir adelante a pesar de todo.
¿Estás lista para tratarte en serio como CEO?
* Sheldry Sáez es autora, conferencista, emprendedora, modelo y life coach. Fue Miss Panamá 2011. Su cuenta de Instagram es @sheldrysaez.
* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.