En varias ocasiones les he compartido que escribir tus metas eleva tu compromiso con ellas y hay estudios que demuestran que aumentan las probabilidades de lograrlas porque al escribirlas, les ponemos fecha y plan de acción. Además, este ejercicio tiene un poder motivacional enorme.

A las mujeres se nos van sumando tareas a medida que vamos transitando las diferentes etapas de la vida y la agenda te ayuda a enfocarte y priorizar. Escribir a mano es terapéutico y aunque cada quien tiene su método, te garantizo que hacerlo a mano tiene sus beneficios.

Y aquí te dejo algunas razones:

  1. Estimula varios sentidos: escribir a mano y poder tener la sensación de tocar el papel estimula varios sentidos y te ayuda a hacer que la experiencia de sentarte a escribir sea más satisfactoria.

  2. Creas una conexión personal con tus metas: escribir a mano crea una conexión personal con la información que estás registrando, lo que incentiva el compromiso, estimula la creatividad y la memoria.

  3. Reduce el nivel de distracciones: entre el papel y la pluma no hay distracciones. Todos sabemos que es muy fácil entrar a tu teléfono y abrir TikTok o Instagram y desviarse del objetivo; en cambio, al escribir a mano te olvidas de las distracciones y puedes concentrarte en tu proyecto de vida.

  4. No hay nada como tachar: en serio, esa sensación de tachar de la lista un pendiente es incomparable. Tachar esas tareas que finalizaste o pasar páginas para ver lo que has logrado puede motivarte a lograr más.

  5. Menos dependencia tecnológica: actualmente estamos muy dependientes de la tecnología; pasamos mucho tiempo en nuestros teléfonos y computadoras. Organizarnos con una agenda de forma manual nos permite un break del mundo digital y conectarnos con el aquí y el ahora.

  6. Te ayuda a visualizar y gestionar el tiempo de manera completa: en una hoja tienes un panorama completo de cómo se verá tu día, y puedes incluir diferentes actividades tanto tus metas personales como tus metas profesionales.

La agenda también nos permite dosificar nuestras metas, los expertos recomiendan que esa meta anual la dividas en metas mensuales, semanales y diarias de manera que con pequeñas acciones avances hacia el logro de ellas. Esto te permitirá no dejar nada inconcluso y disfrutar más del camino de la realización de esas metas.

Mi mejor tip para que te acostumbres a usar tu agenda es, ¡llévala siempre contigo! ¡hazla tu mejor aliada! Y… ¡escríbelo todo!

También te recomiendo que coloques horarios para ser realista con el tiempo, no hay tiempo para todo; pero sí para lo que es importante para ti.

Te deseo muchos éxitos este 2025 y si ya tienes mi agenda: Agenda Inspírate 2025, te invito a sacarle el máximo provecho.

Usar agenda en estos tiempos

Foto: Cortesía.