Mi corazón salta de emoción porque estoy a punto de vivir uno de mis más anhelados sueños, el de ser mamá. ¡Aún no lo puedo creer!.
Estoy en mi segundo trimestre y aunque esta aventura aún está empezando, ha sido toda una montaña rusa de emociones.
A mi esposo y a mí nos tomó un tiempo lograr este momento y eso nos permitió trabajar nuestra paciencia, fortalecer nuestra fe y unirnos mucho más como equipo que somos.
Para todas esas mamás que me leen y que anhelan un día ser madres, les tengo un mensaje muy importante: no pierdan la fe.
Cuando nos enteramos, nuestra primera meta fue llegar a las 12 semanas con nuestro bebé sano y es ahora cuando comienzo a poner manos a la obra con todas las tareas que trae la maternidad.
Sin duda, estas nuevas etapas que atravesamos en la vida nos retan a crecer. ¡Eso es lo que hace la vida memorable! A veces entro en pánico cuando pienso en cómo acomodaré mi apretada agenda con esta nueva faceta, pero estoy segura de que de alguna forma lo resolveré, lo más importante es disfrutar esto que estoy viviendo.
Y porque es normal vivir una mezcla de miedo, incertidumbre, emoción, felicidad, cuando vives una nueva etapa, te comparto algunos tips que puedes poner en práctica para enfrentarlas:
1. Visualízate: cómo te quieres sentir, qué experiencias nuevas quieres vivir, qué conocimientos quieres aprender... Imagínalo todo, escríbelo si es necesario. Esto te ayudará a ser intencional al vivir todas tus experiencias al máximo.
2. Mantente positiva: puede decirse fácil, pero tratar de enfocarte en lo bueno, te ayuda a no desanimarte cuando algunas cosas no salgan como lo planeaste originalmente. Rodéate de momentos que suban tu ánimo y de personas que se alegren por ti.
3. Organiza tu tiempo y prioridades: una de las mejores maneras de prepararte para una nueva etapa es gestionar tu tiempo sabiamente. Evalúa qué tareas son prioritarias. Es momento también de aprender a decir que no porque necesitas tiempo para lo que es importante para ti.
4. Sé flexible y abierta al aprendizaje: las nuevas etapas pueden traer desafíos inesperados. Es importante mantener una actitud flexible y estar dispuesta a adaptarte y a aprender en el camino.
5. Construye una red de apoyo: esto puede darte una motivación extra para enfrentar esas nuevas etapas. Nunca está de más tener a alguien que te dé un buen tip o que simplemente esté presente en tu vida.
Muchas gracias a todas las personas que nos han felicitado a mi esposo y a mí y que nos han enviado los mejores deseos con la noticia de nuestro bebé. Ha sido muy lindo sentir tanto cariño, nuestro bebé ya tiene muchos “insta tías y tíos”.
Acompáñame a vivir conmigo esta nueva aventura de ser madre a través de mis redes sociales @sheldrysaez.
* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.