Hola querida Miss CEO, como yo le llamo a esa mujer que es gerente de su proyecto de vida. Te cuento que cuando me senté a pensar en los primeros temas de los que quería escribir para esta nueva columna que estreno, enseguida elegí marca personal y escribir a mano.

La primera porque es un tema que considero no debemos perder de vista hoy en día; y la segunda porque creo en el poder de escribir a mano es terapéutico. Puedo decir que este es uno de mis secretos de éxito y de bienestar, y necesito compartírtelo.

Te confieso que escribo todos los días de mi vida. Escribir me permite organizar las ideas, tomar decisiones asertivas, canalizar mis dudas y preocupaciones, entre otras cosas. No me refiero a escribir un libro, ni siquiera a escribir en un diario porque la verdad es que no tengo uno; me refiero a escribir metas, pasos a seguir después de una reunión, ideas que surgen de manera espontánea y que un día pueden tener potencial, y muy importante, escribir el plan de acción para hacer realidad mis sueños.

Escribir a mano inspira porque puedes escucharte a ti misma, hacer fluir tus ideas, te aporta mucha claridad y te empodera. ¿Qué tan seguido escribes a mano en tu día a día? Cuando tienes una reunión, o cuando tienes idea o algo que necesitas poner en acción… ¿en dónde lo escribes?

La palabra dicha y escrita tiene mucho poder. ¿Sabías que estudios comprueban que escribir nuestras metas a mano eleva nuestra posibilidad de lograrlas y aumenta nuestra felicidad? Y es que cuando lo hacemos ponemos los dos hemisferios del cerebro a trabajar y hay una conexión directa hacia el papel, hacia tus pensamientos y hacia tus sueños.

Por ejemplo, una agenda no es solo una agenda, ahí plasmamos a qué le vamos a dedicar nuestro tiempo y diseñamos un plan para poner en acción todo eso que es relevante para nosotras, como nuestro tiempo en familia, nuestro trabajo, nuestro tiempo personal... ¡Es una forma de manifestar! Y cuando ejecutamos cada una de las acciones que escribimos en ella, se siente como una pequeña victoria.

De cierta forma, escribir te ayuda a comprometerte con tus planes, a aterrizar esas ideas que se te pasan por la cabeza e inclusive, a analizarlas más a fondo después de escribirlas y ahí te replanteas qué sí y qué no. ¡Escribir te ayuda a pensar!

Te comparto tres beneficios clave de escribir a mano para nuestro cerebro:

- Te ayuda a organizar tus pensamientos. Nuestra mente se mueve muy rápido y con tantos pensamientos que llegan, escribirlos puede darte claridad.

- Fortalece el autoconocimiento porque te da una mirada interior a lo que estás sintiendo.

- Te da sentido de propósito ya que logras expresar de manera más clara hacia dónde te diriges.

Así que hoy te invito a que te des la oportunidad de escribir. Quizás al inicio no encuentres con qué temas empezar, así que te doy algunas ideas. Toma una hoja de papel y empieza por escribir las metas que quieres proponerte para terminar este 2023 y las acciones para hacerlas realidad.

También te invito a escribir ideas que se te vienen a la mente para trabajar en ti el próximo año. ¡No subestimes tus ideas! Te aseguro que más adelante, con una perspectiva fresca, puedes descubrir que esa idea que un día escribiste no era tan loca.

No me cabe la menor duda de que escribir a mano ejercita la mente, fomenta la creatividad y alimenta la inspiración.

Inténtalo y compárteme en mis redes sociales cómo te fue.


* Sheldry Sáez es autora, conferencista, emprendedora, modelo y life coach. Fue Miss Panamá 2011. Su cuenta de Instagram es @sheldrysaez.

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.