Cada experiencia influye en nuestra vida. Metabolizamos todo lo que encontramos -física y emocionalmente- de tal modo que cada experiencia se convierte en una parte de nuestro cuerpo y mente.
Las experiencias negativas se metabolizan de manera diferente a las positivas. Si sobrecargamos el sistema de negatividad, se desequilibra. Si mejor contribuimos con cosas positivas, estas también se metabolizan en nuestro bienestar general, nivel de energía y salud.
Los mejores aportes son todas las experiencias que nos hacen sentir más ligeros física y emocionalmente, desde los alimentos orgánicos y frescos hasta la risa y la belleza de la naturaleza. Los aportes positivos se refuerzan en cada nivel, por lo que es mucho más fácil eliminar las toxinas de nuestro sistema.
Hay un cuento que me encanta, en relación a la gratitud y dice así:
“El otro día estaba en Nueva York y tomé un taxi con un amigo. Cuando nos bajamos, mi amigo le dijo al conductor: ‘Gracias por el paseo, has hecho un excelente trabajo al conducir’. Por un momento, el taxista se quedó sorprendido. ‘¿Qué fue todo eso?’, le pregunté. ‘Estoy tratando de traer el amor de regreso a Nueva York’, dijo mi amigo. ‘Yo creo que es lo único que puede salvar a la ciudad’. ‘Cómo puede un hombre salvar Nueva York?’, le pregunté. ‘No es un hombre. Creo que he hecho que el taxista tenga un buen día. Supongamos que tiene 20 clientes. Él va a ser bueno con esos 20 clientes porque alguien fue amable con él. Esos clientes a su vez serán más amables con sus empleados, colaboradores, meseros, o incluso sus propias familias. Eventualmente, la buena voluntad podría extenderse a por lo menos mil personas. No está nada mal, ¿verdad?’, me preguntó. ‘Pero estás dependiendo del taxista para pasar tu buena voluntad a otros’, le respondí. ‘No estoy dependiendo de ello’, me dijo, ‘Estoy consciente de que el sistema no es infalible, así que hoy intentaré con 10 personas diferentes. Si de 10 personas puedo hacer felices a tres, finalmente podré influir indirectamente en las actitudes de tres mil más’. ‘Estás chiflado’, le dije. ‘Eso demuestra lo cínico que te has hecho’, exclamó, ‘acabas de guiñarle el ojo a una mujer de aspecto muy normal’, le dije. ‘Sí, lo sé', él contestó. ‘Quizá si ella es una maestra de escuela, la clase tendrá un día fantástico’”. (El amor y el taxista de Art Buchwald)
Ejercicio para hacer diariamente:
1. Escribe dos gestos amables que puedes ofrecer a las personas que te rodean hoy para ser una fuente de amor y positividad en el trabajo o en el hogar.
2. ¿Qué relación te dan los aportes más positivos? Escribe sobre cómo esa relación te ha cambiado para mejor.
3. Ahora escribe tres cosas que puedes hacer para sustentar todos los aspectos positivos de todas tus relaciones.
¡Espero te sirva!
* La autora es life & business strategist. Su sitio web es https://www.paulacabalen.com/. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram @paulacabalen
* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.
* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.