¿Qué es una intención? Es una meta con una dirección que indique hacia dónde quieres ir.

¿Cómo crear una intención? Tomas una decisión y le agregas voluntad.

Al crear una intención es importante tener fe en eso y saber soltar las expectativas sobre el resultado, para no sufrir durante el proceso y comprender que hay un camino a recorrer.

¿Para qué establecer intenciones diarias? Es una excelente oportunidad de liberarte de hábitos automáticos diarios. Normalmente al despertarte, tu mente trae la lista de temas que están dando vueltas. Si quieres hacer algo diferente, debes concentrarte y crear una intención diaria, y darle seguimiento.

Esa intención hará que puedas librarte de pensamientos automáticos, de creencias y que puedas motivarte a ir por más, por algo diferente a lo que harías.

Cuando comienzas a estar atenta a tus intenciones, la mente se pone más creativa, se vuelve presente.

¿Cómo hacer para que funcione? El secreto radica en sentir que ya estás viviendo eso, comenzar a experimentar en tu cuerpo la emoción de esa declaración, sabiendo que eso sucederá. Es un decreto. Te crees capaz de lograrlo.

Esta acción generará que tu energía creativa se asocie con la del universo para crear algo.


Deja de procrastinar

Deja de dar vueltas. Cuando pensamos en hacer algo, normalmente lo posponemos. Lo dejamos para después. Es por esa razón que las cosas no suceden, y luego nos frustramos. Nadie va a venir a hacerlo por ti.


Aplica esta estrategia para establecer una intención:

- Siéntate en un lugar tranquilo.

- Puedes añadir música a ese momento.

- Cierra los ojos y comienza a respirar profundamente. Puedes contar hasta tres o cuatro mientras inspiras, retener el aire durante la misma cantidad de tiempo y exhalar por la nariz durante tres o cuatro segundos también.

- Mientras respiras identifica una intención que quieras establecer para ese día, puedes ayudarte con alguna de mis citas diarias, o retos de meditación, o bien establecer algo tuyo personal. Algunos ejemplos pueden ser: tener un día sin discusiones, tener una semana de buena energía, no responder en forma negativa, identificar pensamientos negativos y dejarlos ir, mantener la paz durante el día, etc.

- Puedes utilizar algún aroma o incienso durante el proceso de relajación e intención.

- Siente que ya lo estás logrando.

Ese es el secreto de la manifestación. Soñar, intencionar, sentir, hacer, crear y soltar expectativas.

Aquello en lo que pienses se va a hacer realidad. Si quieres saber quién vas a ser en un tiempo, solo presta atención a qué estás pensando.

La mayoría de las personas cuyas vidas no funcionan en algún área, todavía piensan de forma inconsciente, en automático, sin darse cuenta de que parar, para conectar con este momento, pausar y ver qué están pensando, es todo lo que necesitan para comenzar a cambiar su destino.

Te regalo esta frase: “Cuando te das cuenta de que no te hace falta nada, el mundo entero es tuyo”, Lao Tzu.


* La autora es life & business strategist. Su sitio web es https://www.paulacabalen.com/. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram @paulacabalen

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.