Cuando hay flores en un jardín, las abejas se acercan. No son las flores las que van detrás de las abejas. Ocúpate de tu jardín, de la tierra que elijes para sembrar, de las flores, del riego, y las abejas se acercarán naturalmente.

Lo mismo sucede con los seres humanos y aquellas cosas que queremos.

Tengo cientos de ejemplos de las cosas que suelen buscar las personas, incluso se acercan a sesión para trabajarlas, y una de las primeras cosas que les digo es: “trabajemos en el cambio de tu mente”. Cambia tú y cambiará el resto, al cambiar tú, aquello que ves cambia.

Conseguir un mejor trabajo, una pareja que te escuche y valore, tener mejores relaciones con los colaboradores, tener más salud, liderar mejor, etc…

Imagino que podrás completar esta lista, lo cierto es que aquello que pongas en el mundo regresará a ti. Aquello que das, recibirás.

“Toda acción tiene una reacción igual y contraria” Isaac Newton

Aquello en lo que piensas se expande. Si piensas en problemas, aparecerán más problemas de los cuales tendrás que ocuparte. Si piensas qué caro que está este producto, tu mente comienza a generar malestar en tu cuerpo, y se disparan más pensamientos negativos, entorno al producto o servicio que tienes frente a ti, nada bueno sucederá, puede que respondas mal, que sientas que no puedes comprarlo, y sientas que eres merecedora de ello, se dispararán más asociaciones “no felices”.

En cambio, si piensas en algo bueno, algo lindo, que te guste, tu mente generará emociones placenteras.

Si piensas en oportunidades, más opciones y alternativas aparecerán.

Lo importante no es lo que sucede, sino tu respuesta a ello.

Nuestros pensamientos gobiernan nuestra vida. Lo que una persona cree de sí misma influye poderosamente, para bien y para mal, en lo que logra y alcanza.

Nos convertimos en lo que pensamos.

Si tuviéramos consciencia del poder que tienen nuestros pensamientos en nuestra vida, jamás volveríamos a tener un pensamiento negativo.

Algunos autores hablan acerca de que a lo largo del día tenemos entre 60.000 y 70.000 pensamientos, otros dicen que son casi 80.000. El 10% corresponden al día de hoy, el 90% restante son de ayer hacia atrás.

Tenemos diálogos internos con nosotros mismos unas 14 horas al día, el 70% aproximado de ese diálogo es negativo, corresponden a pensamientos derrotistas.

Hay una frase que me decía un gran mentor hace más de 15 años:

Si cambia lo que pienso, cambia que siento

Si cambia lo que siento, cambia lo que hago y digo

Por ende, cambiarán los resultados. Pensar mejor te lleva a obrar con más éxito.

Nuestra calidad de vida depende de la calidad de nuestros pensamientos.

Seguiremos profundizando… mientras tanto, comienza por identificar ¿qué quieres que te suceda y luego qué estás trabajando en ti para lograrlo?

Te deseo un muy buen fin de semana!

* La autora es life & business strategist. Su sitio web es https://www.paulacabalen.com/. Puedes seguirla en su cuenta de Instagram @paulacabalen

*Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.