¡Hola amigas de Revista Ellas! Falta muy poco para que se acabe 2023 y qué lindo es empezar un nuevo año con un corazón lleno de gratitud, proponiéndonos nuevas metas y dispuestas a ser nuestra mejor versión. ¡El impacto que este pensamiento genera en nosotras es enorme!

Lo primero que te quiero compartir, es que si hay alguna meta u objetivo que no lograste este año o que no va 100% como te gustaría, ¡no te preocupes! Recuerda que la organización no es una academia militar y puedes hacer reajustes cuando tú desees. ¡El poder lo tienes tú!

Fin de año es una época mágica; llena de mucha alegría, gratitud, buena vibra, felicidad… Contágiate de esa energía y usa todas esas emociones para reflexionar sobre tus proyectos y agradecer.

Algunos rituales para cerrar con fuerza este 2023 son:

· Revisa tus metas anuales: Verifica los propósitos que querías lograr este año, por muy pequeños que sean, son tus logros y cada paso que das te lleva más cerca a ese gran sueño.

· Si hay algo que no lograste durante el año, evalúa el por qué: Pregúntate:

- ¿Qué representa esta meta para ti?

- ¿Vale la pena mantenerla?

- ¿Está alineada con lo que quieres lograr en tu vida?

- ¿Cuál es el próximo paso por seguir para lograrla?

Para encontrar respuestas hay que hacerse preguntas, y en nuestra vida a veces suceden cambios que transforman nuestras metas así que es importante evaluar si aún quieres lograr eso que te propusiste. ¡Estás en tu derecho!

· Identifica aquellos hábitos que no te permitieron avanzar y sácalos de tu vida.

· Haz una limpieza de closet; regala, dona, haz un closet sale…Haz espacio para todo lo nuevo que va a entrar a tu vida.

· Reconecta con amigos y familiares.

· Escribe una lista de libros nuevos que te propondrás leer el nuevo año.

· Empieza nuevos hábitos poderosos, siempre tenemos la oportunidad de empezar con rutinas de crecimiento.

· Decreta los nuevos viajes que sueñas hacer.

· Anota los cumpleaños del 2024 en tu agenda para que no se te olviden.

Y si no tienes metas anuales, esta es tu primera tarea para el 2024. Muchas veces lo que no logramos es porque no lo ponemos por escrito, escribir tus sueños es una forma de decretar lo que está por venir y si lo acompañas de una buena organización y mucha acción, es casi un hecho. Recuerda, el primer paso para lograr una meta es PROPONÉRTELA, así que ESCRÍBELA.

Escribe esas nuevas metas qué quieres lograr y agrega las que quedaron pendientes y deseas retomar, puedes apoyarte de un MAPA DE SUEÑOS. Un ejercicio muy bonito que también puedes hacer, es una cartita al Niño Dios, antes de finalizar el año, con todos tus deseos para el año que está por venir.

¡Y una vez hayas escrito tus metas, proyéctalas! ¡Acción y más acción!

*Sheldry Sáez es autora, conferencista, emprendedora, modelo y life coach. Fue Miss Panamá 2011. Su cuenta de Instagram es @sheldrysaez e @inspiratelatam

* Las opiniones emitidas en este escrito son responsabilidad exclusiva de su autora.

* Suscríbete aquí al newsletter de tu revista Ellas y recíbelo todos los viernes.