Cuando el doctor me dijo que se me caería el cabello, de forma directa, concisa y sin ningún tapujo, tomé una decisión: no usaría peluca. Nunca he aguantado nada que no es mío. Una vez compré unas extensiones carísimas que terminé regalándoselas al peluquero, porque de pensar que se me cayeran o que alguien se diera cuenta, moría.  Así mismo soy con las uñas falsas, ¡me duran una semana!

Decidí también que todavía no estaba lista para “cocobolita me veo más bonita“, ¡qué va! Así que me inventé un rol árabe en el que incluso invité a la gente en la oficina a votar por varios nombres, y el que ganó fue ZIVA, que además de exótico, significa “resplandor, brillo”. Así que para #alimentaralmonstruo sale este personaje, porque ni se crean que solo es María Antonieta, también, de vez en cuando, aparece Nefertiti, Reina Africana, Frida y cualquier otro personaje que se me ocurra cuando me estoy vistiendo.

Aunque me encanta interpretar varios roles, el inventarme un turbante todos los días no es nada fácil. Hay varios ‘tips’ que deben saber:

* Primero, absolutamente todos los turbantes tienen un ‘cap’, que es un gorrito abajo. Los compré en varios colores básicos: negro, rojo, gris, crema (recuerden que no es lo mismo montarse un turbante con cabello que sin él). Ese ‘cap’ queda del tamaño de tu coquito; el mío es pequeño y  de vez en cuando le agrego algo de volumen con algo de tela adicional que simula el efecto como si tuviera el cabello recogido. Otra cosa que decidí, es que no utilizaría los quimiocaps. ¡Lo último que quiero es sentirme más enferma!. Lo que hago es hacerme un turbante con tela y encima me pongo ese gorrito. Todavía no he encontrado un ‘look’ que me encante con estos, pero bueno.

* El segundo ‘tip’ es que los turbantes perfectamente se pueden hacer con pashminas. Por supuesto que compré casi todos los colores del arcoíris. Esas son fáciles de armar y además las adorno con flores, vinchas, prendedores, lo que se me ocurra. Pero hay dos cosas que deben considerar: dan calor (a mí no me importa porque sufro de frío, pero no todo el mundo las tolera), y no las compren tan grandes para que no les pesen, porque a eso de las 3:00 de la tarde ya lo que quiero es ¡arrancármela de la cabeza! También asegúrense de que los ‘undercaps’ no los compren apretados para que la presión no les moleste durante el día.

* La mejor tela es la que utilizan las árabes, que es una combinación de algodón con algo de ‘spandex’, ¡es perfecta!  Esa no la conseguí aquí, sino por internet. Esta tela es la mejor para mi ‘ZIVA look‘.

* Otra tela que arma muy bien es la que utilizan las afroamericanas. No todas van a querer tener un lazo gigante, pero ya saben que a mí eso no me importa. Arma muy bien y la pueden conseguir por todos lados. Deben asegurarse de tener la medida correcta para el tamaño de turbante que deseen.