Correr, esgrima, voleibol, lucha libre. ¿Qué tienen en común? Todos sirvieron de inspiración para la nueva silueta de Converse, las Run Star Trainer. Converse se propuso crear un nuevo concepto inspirado en el pasado, pero diseñado para la vida moderna, permitiendo un nuevo estilo para quienes valoran la versatilidad, la autoexpresión y la comodidad.
A diferencia de muchas ofertas en la línea de Converse, Run Star Trainer sintetiza y, a su vez, moderniza, componentes del ADN de Converse, aprovechando la multiplicidad de la historia deportiva de Converse desconocida para la mayoría. La nueva silueta demuestra destreza al aprovechar historias y estilos familiares para reinventar su calzado desde cero. El zapato incluso se inspira en el arte moderno a través de diferentes medios, como la cerámica.
El Run Star Trainer se inspira en casi 20 siluetas tradicionales, todas las cuales fueron diseñadas originalmente específicamente para deportes como kárate, esgrima, fútbol, lucha libre, salto triple... incluso, persecución de campanarios. El patrón de la suela exterior también está conceptualizado a partir del Chuck Taylor All Star, se extiende de manera exagerada a través del talón y está estampado con el logotipo de la estrella Run Star Hike, presentado por primera vez en 2019.
La exploración siempre ha sido un componente esencial de la marca y ha permitido experimentos continuos en color, ajuste, material y proporción. La combinación de materiales en el Run Star Trainer (nylon, gamuza y cuero) ofrece a la parte superior una rica dimensionalidad, con una variedad de opciones de colores atrevidos, que incluyen Golden Wren, Blue, Red, Egret y Black, disponibles en el lanzamiento.
La silueta fue diseñada a través de una nueva visión del ajuste, la forma y la postura y se une a una serie de presentaciones de nuevos productos de la marca en el último año.
Las Converse Run Star Trainer están disponibles a nivel regional a partir del 12 de julio en todas las tiendas converse y tiendas Kicks de la región.